The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Los ciberdelincuentes abandonan el bitcoin por otras criptomonedas

The Objective
Última actualización: 22 Feb 2019, 4:00 pm CEST
Foto: Kin Cheung | AP Photo

Bitcoin es la criptomoneda más utilizada en el mundo, pero sus recientes fluctuaciones y las restricciones que se están imponiendo para operar con ella, ha hecho que los ciberdelincuentes estén abandonando esta criptodivisa y adoptando otras, como Monero.

Precisamente, el gobierno de Corea del Sur prohibirá el uso de cuentas virtuales anónimas en las transacciones con Bitcoin, pese a que casi la tercera parte de los trabajadores del país asiático ha invertido en criptomonedas.

Las monedas privadas como Monero, diseñadas para evitar el rastreo, han escalado más rápido en los últimos dos meses a medida que los agentes del orden público adoptan herramientas de software para monitorear a las personas que usan bitcoins, informa Bloomberg.

Europol levantó la alarma hace tres meses, escribiendo en un informe que "otras criptomonedas como monero, ethereum y Zcash están ganando popularidad dentro del subsuelo digital". Los ciberdelincuentes, que usan programas ransomware para robar datos, ya han comenzado a exigir los pagos en estas monedas.

El Blockchain de bitcoin registra minuciosamente las transacciones de envío y recepción, incluyendo el tiempo exacto y la cantidad, sin embargo, Monero funciona de manera diferente, ya que encripta la dirección del destinatario en su blockchain y genera direcciones falsas para ocultar el remitente real. Monero ha cuadruplicado su valor en los dos últimos meses de 2017, según coinmarketcap.com.