La familia de Maite Cantarero Parlón, de 27 años, ha denunciado su desaparición en Madrid a la Policía Nacional, que pide colaboración a la ciudadanía en su perfil de Twitter. Según las informaciones difundidas por familiares y allegados a través de las redes sociales, la joven cordobesa desapareció en el municipio de Rivas-Vaciamadrid el pasado domingo 6 de septiembre.
Por qué te lo contamos: la familia ha pedido la colaboración ciudadana y ha difundido el número de teléfono móvil 628502883, aunque si se tiene algún dato sobre la desaparición de la joven también se puede contactar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como con el teléfono de Emergencias 112.
Maite Cantarero mide 1,76 metros, tiene el pelo castaño y liso, ojos azules y complexión corpulenta. La última vez que le vieron llevaba un vestido de color marrón. Además, en la web de la Asociación Sos Desaparecidos precisan que la joven necesita medicación, y ofrecen la posibilidad de descargar el cartel o compartir la información por redes sociales, para una localización más eficaz.
Tal y como informa el diario local El Día de Córdoba, la joven llevaba un tiempo viviendo en Madrid, donde se había desplazado desde Córdoba para buscar trabajo. Se la vio por última vez el pasado domingo, sobre las 17:00. Su teléfono móvil se apagó ya por la noche de ese mismo día, pero horas antes seguía recibiendo mensajes de Whatsapp y también varias llamadas, que no llegó a atender.
Según el Informe de Personas Desaparecidas 2020 elaborado por el Ministerio del Interior, el 31 de diciembre de 2019 existían un total de 5.529 denuncias activas sobre personas desaparecidas. Además, por lo que respecta a la distribución territorial de las denuncias activas, Andalucía y Canarias son las comunidades con una tasa más alta. A su vez, Cádiz, Granada y Almería se posicionan como las provincias con los índices más elevados.