Una nueva víctima de la explosión en Tarragona eleva a tres el número de muertes

General

Una nueva víctima de la explosión en Tarragona eleva a tres el número de muertes
Foto: Sussana Saez

La persona que se encontraba ingresada en estado crítico en un hospital Vall d’ Hebron como consecuencia de la explosión ha fallecido esta tarde. Se eleva a tres el número de víctimas mortales de este suceso: un hombre golpeado por efecto de la onda expansiva en un edificio del barrio, un trabajador que había desaparecido y han encontrado muerto y el ingresado en el Vall d´Hebron.

Estaba ingresado en la unidad de quemados con quemaduras en el ochenta por ciento del cuerpo. En esa misma unidad permanece ingresada otra persona en estado muy grave, según las mismas fuentes. Los otros cinco heridos sufrieron lesiones leves y tres de ellos fueron dados de alta ayer mismo.

Una treintena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat continúan refrescando el exterior de la petroquímica de Tarragona donde el martes se produjo una fuerte explosión y un incendio.

Durante toda la noche, los bomberos han seguido trabajando para enfriar el exterior del tanque de óxido de etileno de la industria, donde se desató el incendio, pero han tenido que suspender las tareas de búsqueda del trabajador por motivos de seguridad.

Por su parte, la Policía está restringiendo el acceso a sus puestos de trabajo a los empleados de las empresas colindantes, mientras el Grupo de Estructuras Colapsadas y el Grupo Canino de Rescate trabajan también en la industria, dedicada a la elaboración de óxido etileno, que no es tóxico pero sí muy inflamable.

La explosión pudo oírse a varios kilómetros a la redonda y causó heridas a ocho trabajadores de la empresa química, dos de los cuales fueron evacuados al hospital del Vall d’Hebron de Barcelona, uno en estado crítico y otro muy grave.

Además, un vecino del barrio de Torreforta, en Tarragona, situado a unos dos kilómetros del lugar de la explosión, es por el momento la única víctima mortal del siniestro, después de que la onda expansiva causara el derrumbe parcial de un edificio de cinco plantas.

Protección Civil, por su parte, ha informado de que se ha recuperado a primera hora de la mañana el tráfico ferroviario de las líneas R14, R15, R16, R17, RT1 y RT2, que permanecía cortado debido a la explosión. Los Mossos d’Esquadra regulan asimismo el enlace de la AP-7 con la N-340, que está cerrado para los vehículos de mercancías peligrosas.