Una tigresa da positivo por coronavirus en un zoo de Nueva York

Sociedad

Una tigresa da positivo por coronavirus en un zoo de Nueva York

Una tigresa en el Zoológico del Bronx en Nueva York ha dado positivo por la COVID-19, tal y como dijo la institución el domingo, y se cree que contrajo el virus de un cuidador que no presentaba síntomas en ese momento. La tigresa malaya de cuatro años, llamada Nadia, su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca y se espera que se recuperen por completo, según el comunicado de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre que dirige los zoológicos de la ciudad.

«Hicimos la prueba al felino por precaución y nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre la COVID-19 contribuirá a la comprensión continuada del mundo sobre este nuevo coronavirus», reza el comunicado enviado a la agencia AFP. «Aunque han experimentado una disminución en el apetito, a los felinos en el Zoológico del Bronx les está yendo bien bajo cuidado veterinario y están alegres, alertas e interactúan con sus cuidadores.. Y añade: «Se desconoce cómo se va a desarrollar esta enfermedad en felinos grandes ya que las diferentes especies pueden reaccionar distinto a nuevas infecciones, pero seguiremos monitoreándolos de cerca».

Los cuatro zoológicos y el acuario de Nueva York, cuyo número de muertos por el virus supera las 4.000 personas, han estado cerrados desde el 16 de marzo. El zoológico enfatiza que «no hay evidencia de que los animales desempeñan un papel en la transmisión de la COVID-19 a las personas más allá del evento inicial en el mercado de Wuhan, y no hay evidencia de que alguna persona haya sido infectada con la COVID-19 en Estados Unidos por animales, incluidos los perros y gatos de mascotas».

Los funcionarios chinos de control de enfermedades identificaron a los animales salvajes vendidos en un mercado de Wuhan como la fuente de la pandemia de coronavirus que ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo. «Todavía se recomienda que las personas enfermas con la COVID-19 limiten el contacto con los animales hasta que se conozca más información sobre el virus», dice la web del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

A finales de marzo, se descubrió que un gato doméstico estaba infectado con el nuevo coronavirus en Bélgica, después de que se registraran casos similares en Hong Kong, donde dos perros dieron positivo por COVID-19. Se cree que todos esos animales contrajeron el virus de las personas con las que viven. El zoológico del Bronx sostiene que se tomaron medidas preventivas para los cuidadores y para todos los felinos en los zoológicos de la ciudad.