Al menos dos muertos y seis heridos en un ataque en Finlandia

General

Al menos dos muertos y seis heridos en un ataque en Finlandia
Foto: Kirsi Kanerva

Al menos dos personas han muerto y otras seis han resultado heridas en un apuñalamiento múltiple en la ciudad de Turku, en Finlandia, informa la Policía finlandesa por Twitter. Las autoridades ha disparado contra un sospechoso en una pierna y, posteriormente, lo ha detenido, ha informado la policía finlandesa. Las autoridades han pedido a los ciudadanos que se alejen del centro de la ciudad hasta que se compruebe que la zona está asegurada, según un tuit de la Policía, que también ha confirmado que tiene patrullas desplegadas por todo el país.

Se han reforzado las medidas de seguridad en la estación de tren de la ciudad y en el aeropuerto de Helsinki. El suceso ha ocurrido en el área de la plaza comercial Puutori cerca de las 16:40 (hora peninsular española). Según la televisión pública Yle, el centro de la ciudad ha sido acordonado. Varios testigos de lo ocurrido dijeron haber visto cuerpos tendidos en el suelo, en una zona muy frecuentada de la ciudad, según AFP, que también informa de que los comercios han cerrado sus puertas. La cadena de televisión pública muestra una imagen en la que se ve a al menos una persona tendida en el suelo. De momento, no se conoce el móvil ni la autoría del ataque. La policía ha examinado a las personas que estaban de un centro comercial cercano, Mylly Raisio, pero ha concluido que ningún atacante se encuentra en el establecimiento. La ciudad, situada en el sur del país, se encuentra a 140 kilómetros de la capital, Helsinki. El Ayuntamiento ha facilitado un teléfono de ayuda a las víctimas.

El ataque se produce horas después de que un atentado múltiple en Barcelona y Cambrils haya dejado al menos 14 muertos y más de 100 heridos de 34 nacionalidades diferentes.

«Varias personas apuñaladas en el centro de Turku. La policía ha disparado al sospechoso. Hay una persona detenida», ha tuiteado la Policía finlandesa.

En otro tuit, la Policía ha dicho que está rastreando la zona por si hubiera más atacantes. También ha informado de que las autoridades concederán una rueda de prensa en la comisaría de Policía de Turku a las seis de la tarde (hora peninsular española) para dar más detalles de lo ocurrido. En la conferencia estarán presente el Comisario Nacional de Policía y el ministro finlandés del Interior. El primer ministro, Juha Sipilä, ha escrito en Twitter que su Gobierno sigue de cerca los acontecimientos y la operación policial desplegada en Turku, y ha anunciado que el Ejecutivo mantendrá una reunión de urgencia esta tarde, informa Efe.

«Ha sido realmente horrible», ha dicho a la cadena CNN un testigo de los hechos. «Estábamos sentados en una terraza justo al lado de la plaza y una mujer gritó y enfrente de ella había un tío con un cuchillo enorme apuñalando gente», ha relatado. «Había sangre por todas partes», ha añadido.

 

Varias personas apuñaladas en un ataque en Finlandia 2

Ubicación de Turku. | Imagen: Google Maps