THE OBJECTIVE

El robo de unas monjas en un colegio católico, el juicio del procés y la persona del año

El Tribunal Supremo ha fijado para el próximo 18 de diciembre la vista del artículo de previo pronunciamiento (equivalente a las cuestiones previas) del caso del procés, donde se estudiará si el alto tribunal es competente para juzgar los hechos. Si se cumplen los plazos esperados, el juicio oral comenzará previsiblemente en el mes de enero.
No, no estamos hablando de la famosa película de Ben Affleck. No es ciencia ficción. Esto es real. Dos monjas que trabajaban en una escuela católica en California han admitido haber malversado una suma de dinero “sustancial” para pagar viajes de juego a Las Vegas, ha confirmado la Archidiócesis de Los Ángeles. En total habrían sustraído unos 500.000 dólares durante una década de los fondos de donaciones, matrículas y cuotas de la escuela St James en Torrance, cerca de Los Ángeles.

El periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi, junto con otros tres reporteros y un medio de comunicación, ha sido designado como Persona del Año 2018 por la revista Time. “Este año estamos reconociendo cuatro periodistas y un medio de comunicación que han pagado un terrible precio por encarar los desafíos de este momento”, ha indicado Edward Felsenthal, director de la publicación neoyorquina. El título, otorgado anualmente desde 1927, “reconoce a la persona o grupo de personas que más han influenciado las noticias y el mundo –para bien o para mal– durante el pasado año”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D