THE OBJECTIVE

Adopta un pingüino por dos buenas causas, la lucha contra el cáncer y el medioambiente

Desde 1988 el Ejército de Tierra de España desarrolla su Campaña Antártica en la Base Gabriel de Castilla, situada en la Isla Decepción, y al igual que en anteriores ediciones, cualquier persona puede apadrinar de manera gratuita un pingüino. El reto: llegar a los 5.000 para que una entidad colaboradora contribuya con un donativo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La de este año hace el número 32 y comenzó el 3 de enero y finalizará el 15 de Marzo.

El procedimiento de solicitud para apadrinar un pingüino es muy sencillo. Basta con rellenar un formulario, en el que puedes poner al animal el nombre que tú quieras, y que una vez cumplimentado y enviado, es gestionado por el personal del Ejército de Tierra. Además, tienes la posibilidad de hacer un donativo de forma particular a la AECC. The Objective, al igual que el año pasado, ya ha apadrinado un pingüino.

Una vez que has hecho la simbólica adopción, Defensa te envía de vuelta un diploma con tus datos y los de tu pingüino. La novedad de 2019 es que también puedes solicitarlo en inglés.

Esta campaña de padrinazgo de pingüinos persigue que los ciudadanos adquieran el compromiso de cuidar el medioambiente, «haciendo del planeta un lugar más sano y equilibrado con la naturaleza», y «permitiendo así que el pingüino que apadrines consiga sobrevivir y cuidar a los polluelos que nazcan en el continente antártico», subraya el Ejército de Tierra, implicado desde hace 32 años en esta misión.

La Gabriel de Castilla es una base estacional, lo que significa que sólo permanece abierta durante el verano austral, aproximadamente de noviembre a marzo de cada año. Tiene capacidad para 28  personas y se encuentra en la Isla Decepción, un volcán activo, y uno de los dos volcanes de la Antártida; este es el único continente virgen, libre de tensiones políticas y económicas, y dedicado a la ciencia.

La curiosa forma en herradura del volcán, con una amplia caldera inundada, hace que sea uno de los pocos lugares en el mundo donde los buques pueden navegar directamente en el centro de un volcán en actividad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D