Villarejo confesó a Delgado y a Garzón que tenía un prostíbulo y ella lo celebró: "Éxito garantizado"

Mundo ethos

Villarejo confesó a Delgado y a Garzón que tenía un prostíbulo y ella lo celebró: "Éxito garantizado"

Continúan saliendo a la luz nuevas grabaciones de las conversaciones entre la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, –por aquel entonces fiscal de la Audiencia Nacional– y el excomisario de policía José Villarejo, actualmente en prisión, en el año 2009. En esta nueva remesa de audio suministrada por el diario Moncloa.com, Villarejo le confiesa a Delgado y al exjuez Baltasar Garzón –por aquel entonces juez de la Audiencia Nacional–, que creó a principios de los noventa una “agencia de modelos” que, en realidad, era una red de prostitución, lo que la ministra celebra con la expresión «éxito garantizado».

Las nuevas grabaciones llegan después de que la ministra de Justicia haya sido reprobada por el Senado, a raíz de dos grabaciones anteriores en las que Dolores Delgado llamó “maricón” al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y en las que la ministra narra cómo vio a jueces y fiscales españoles con menores de edad durante un viaje a Cartagena de Indias, Colombia, según ha difundido el diario digital Moncloa.com.

La conversación comienza con Villarejo relatando que tras su separación decidió montar una «agencia de modelos» para llevarse «al huerto a todo el mundo». Es en ese instante cuando la actual ministra de Justicia contesta con la expresión «éxito garantizado».

En la comida que compartieron la propia Delgado, el exjuez Baltasar Garzón, el excomisario José Manuel Villarejo y cuatro mandos policiales más el 23 de octubre de 2009 en el restaurante Rianxo de Madrid, Villarejo revela que con su agencia de modelos sonsacó información sensible a gente conocida, entre ellos políticos y consejos de administración.

En un momento de la conversación Delgado asegura, refiriéndose al prostíbulo de Villarejo, que «es mucho más fácil que un hombre babee que una tía babee», a lo que el excomisario le responde que «el machismo todavía está muy institucionalizado en la sociedad». Por último, el comisario hace una alabanza del negocio que ha montado y que dio «buena información en su día al gremio» porque «funcionaba como un tiro».

Baltasar Garzón defiende a Delgado

El exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha salido en defensa de Delgado y ha asegurado que las grabaciones de las que es protagonista la ministra de Justicia en conversación con el excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo y el propio Garzón están «sacadas de contexto» y se tratan, a su juicio, de una «campaña deleznable».

Así lo ha expresado en declaraciones en la Cadena SER, donde ha defendido a Delgado y ha dicho que es una «persona íntegra, que ha dado su vida por España».