The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Vox pide a la Comunidad de Madrid los nombres y apellidos de quienes dan charlas LGTBI en los colegios

Última actualización: 11 Jul 2019, 9:44 pm CEST
Foto: Mariscal | EFE

Vox ha pedido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que identifique a los colegios públicos y concertados en los que se han realizado actividades formativas o informativas sobre el colectivo LGTBI, así como los nombres y apellidos de los ponentes en estas actividades.

“Solicitamos al Gobierno la siguiente información: relación de colegios públicos y concertados en los que Cogam [Colectivo LGTB+ de Madrid] ha realizado actividades formativas, informativas o de otra índole indicando fecha de celebración, centro, breve descripción de la actividad desde 2015 hasta la fecha actual; nombre y apellidos del ponente o ponentes; y cuáles han sido las clases destinatarias”, dice la petición presentada por la portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Este requerimiento, que está fechado el pasado 9 de julio, ha entrado en el registro de la Asamblea este jueves.

La actriz y diputada socialista Carla Antonelli ha publicado una captura de la petición en su cuenta de Twitter y ha denunciado que “desde Vox tienen una obsesión particular con el colectivo”.

Además, ha señalado que esta solicitud está “en sintonía con lo que hace Vox en otras comunidades”, en referencia a Andalucía y Valencia, donde Vox también pidió información sobre los ponentes de estas acciones, que tienen como objetivo sensibilizar sobre el colectivo y evitar las reacciones contra él.

El 1 de julio, el partido de ultraderecha presentó en las cortes valencianas varias peticiones de información para conocer las partidas en los presupuestos de 2018 y 2019 dedicadas a cursos, asociaciones, conferencias, informes de o centros culturales relacionados con la actividad de colectivos LGTBI, y los datos sobre «violencia intrafamiliar, no solo en relación a la violencia ejercida por hombres hacia mujeres».

Vox no tiene “acciones previstas a corto plazo al respecto”, según han informado fuentes del partido a Efe, que afirman que la petición es solo para que los diputados de Vox “puedan empezar a trabajar”. Además, han explicado que se registrarán otras peticiones “en otros ámbitos”.