The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Woody Allen: "He hecho todo lo que al movimiento #MeToo le gustaría lograr"

Redacción TO
Última actualización: 6 Sep 2019, 5:57 pm CET
Foto: Luca Bruno | AP

Woody Allen ha reiterado su apoyo al movimiento #MeToo y el sentimiento de que fue uno de los primeros en adoptar sus objetivos. 

Antes del estreno de Día de lluvia en Nueva York, Allen fue preguntado si lamentaba los comentarios hechos en 2018, cuando dijo que “debería ser el chico del cartel del movimiento #MeToo". "En absoluto", ha respondido a Vincent Roux, de France 24. "He trabajado con cientos de actrices, ninguna de ellas se ha quejado de mí; ni una sola queja. He contratado a mujeres  y siempre les hemos pagado la misma cantidad que a los hombres”. "He hecho todo lo que al movimiento #MeToo le gustaría lograr", ha sentenciado.

Sin embargo, a ojos de Amazon los comentarios sobre el movimiento #MeToo fueron la causa del fin del contrato entre el director y la empresa, a lo que Allen respondió con una demanda de 68 millones de dólares. En ese momento, Woody Allen fue acusado de nuevo de abusar sexualmente a su hija adoptiva, Dylan Farrow, en 1992 cuando tenía siete años. Las acusaciones, que se produjeron durante la separación del director y Mia Farrow, fueron desestimadas por la fiscalía que inició dos investigaciones pero desestimó presentar cargos. 

En 2018, Allen confesó a un programa de noticias argentino: "Esto es algo que las autoridades han examinado a fondo hace 25 años y todos llegaron a la conclusión de que no era cierto". “Ese fue el final y he seguido con mi vida”.

Todo el mundo quiere que se haga justicia. Si hay algo como el movimiento #MeToo los apoyas. Queréis que lleven ante la justicia a estos terribles acosadores, a esas personas que hacen todas estas terribles cosas. Eso es algo bueno", ha comentado el director.

Justamente esta semana, en una entrevista para The Hollywood Reported, la actriz Scarlett Johansson ha defendido al cineasta Woody Allen de las acusaciones de abuso sexual contra él por parte de su hija adoptiva Dylan Farrow. “Yo le creo y trabajaría con él en cualquier momento”.

Por su parte, Dylan Farrow ha respondido a Scarlett Johansson. La hija del director publicó en Twitter: "Porque si hemos aprendido algo de los últimos dos años es que definitivamente debes creer a los depredadores que 'mantienen su inocencia' sin ninguna duda. Scarlett tiene un largo camino por recorrer para comprender el problema que dice defender”.

El artículo de opinión que Dylan Farrow publicó en el LA Times en 2017, al comienzo de la campaña #MeToo contra el acoso sexual, desencadenó una ola de controversia en la industria del cine. Muchos actores como Timothée Chalamet, Greta Gerwig y Rebecca Hall declararon públicamente que no volverían a trabajar con Allen. Por su parte, muchos otros como Javier Bardem o Anjelica Huston defendieron al director.

Durante su estancia en Francia para promocionar su última película, Allen ha confesado que la falta actual de un distribuidor estadounidense para Día de lluvia en Nueva York no le preocupa, ni tampoco un futuro en el que ya no haga películas para los grandes estudios. "No me importa ni lo más mínimo", ha afirmado. "Si mañana nadie financiara mis películas y mis obras de teatro o publicara mis libros, todavía me levantaría y escribiría porque eso es lo que hago".