The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Zuckerberg se abre a la posibilidad de aumentar la regulación de Facebook

Redacción TO
Última actualización: 11 Abr 2018, 5:59 pm CEST
Foto: Leah Millis | Reuters

Después de enfrentarse al Senado de los Estados Unidos, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg se enfrenta ahora a la Cámara de Representantes, que también quiere saber cuáles son las posibles irregularidades cometidas por la red social ante el escándalo de Cambridge Analytica. "Es inevitable ver que tendrá que haber alguna regulación", ha admitido Zuckerberg. Lo ha dicho después de que varios representantes dejaran caer la idea de aumentar la regulación sobre la red social, especialmente sobre los datos de los menores de edad que pueden utilizar terceras empresas.

 

El fundador de Facebook ha reconocido que ha cometido un "error grave" al "no haber hecho lo suficiente" para evitar casos como el de Cambridge Analytica. Ha añadido, no obstante, que movimientos como el MeToo, contra el acoso a las mujeres, ha aparecido "en parte" gracias a Facebook. Mark Zuckerberg, que ha comparecido voluntariamente, ha asegurado ante la Cámara que ya está tomando tres pasos para evitar que se repita la situación: está investigando qué hizo "exactamente" Cambridge Analytica, está rastreando todas las aplicaciones que tienen acceso a grandes cantidades de datos en Facebook y está asegurándose de que los desarrolladores no puedan acceder a determinada información.

Los miembros de la Cámara han querido saber si Facebook es una empresa de medios de comunicación o una compañía financiera o de publicidad, ya que permite tanto informarse como hacer transferencias de dinero. Zuckerberg ha negado que lo sea, ha dicho que es una compañía tecnológica y ha insistido en que su principal misión es la social. También ha negado que la empresa venda datos, pero ha admitido que se puede hacer "un trabajo mejor" a la hora de gestionar la publicidad.

"En Facebook, tú tienes control sobre tu información. Eres tú quien la pone y quien la puede quitar", ha respondido a la pregunta de qué diferencia a Facebook de una compañía de vigilancia, por parte de un miembro de la Cámara que le ha recordado que su empresa tiene una "responsabilidad social".