Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El valor del Bitcoin cae en 10% tras el anuncio de Corea del Sur de prohibir su comercio

Foto: Kim Hong-Ji
Reuters

El precio del Bitcoin se ha desplomado más de un 10% después de que el Gobierno surcoreano revelara que trabaja en un proyecto de ley para prohibir el comercio de la criptomoneda en el país que es uno de sus principales mercados, junto a Estados Unidos y Japón.

Ayer estaba aproximadamente en 12.400 euros (14.900 dólares) y este jueves en 11.300 euros (13,5875 dólares), según la página My Cryprto Stats. El precio del Bitcoin llegó a caer hasta un 14 % en la plataforma estadounidense Bitstamp hasta situarse en los 12.800 dólares (10.712 euros) durante las horas de negociación en Asia, mientras que el desplome se redujo al 12,47 % en el sitio web CoinMarketCap.

El ministro surcoreano de Justicia, Park Sang-ki, ha reconocido que “hay una gran preocupación sobre las monedas virtuales” por lo que su Gobierno está “preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de criptomonedas mediante intercambios”. El anuncio se produce un día después de que la policía surcoreana y las autoridades tributarias locales realizaran redadas en las principales casas de cambio de criptomonedas del país asiático, entre ellas Coinone y Bithumb, por supuesta evasión de impuestos, informó el diario Korea Herald.

La espectacular revalorización del Bitcoin en 2017, de en torno al 1.500 %, ha avivado la demanda de criptomonedas en Corea del Sur, donde según las últimas encuestas uno de cada 10 ciudadanos ha invertido en este tipo de activos, una pujanza que ha despertado temores a que se desencadene un uso delictivo de estas monedas.

El Gobierno surcoreano está optando por endurecer la regulación de las criptomonedas y el pasado septiembre ya prohibió las ofertas iniciales de criptomonedas (ICO, por sus siglas inglesas) con vistas a frenar la burbuja de este tipo de activos en el país asiático. Las criptomonedas se han convertido en un medio popular de pago en Corea del Sur y Japón, y también en una forma de depositar los ahorros o como fondo de pensiones ante los ínfimos rendimientos de otros activos de inversión, informa Efe.

Continúa leyendo: Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Foto: Kim Hong-Ji
Reuters

El precio del bitcoin se ha desplomado un 16% –en el momento en que sale esta noticia– este martes. Pero no ha sido la única criptomoneda en hacerlo. De hecho, las otras dos que ocupan el podio, Ethereum y Ripple, han caído un 16% y un 24%, respectivamente, y de las cien más importantes, solo cuatro presentan números verdes: Tether (0,92%), Gas (0,00%), Neblio (30,11%) y Cryptonex (2,18%).

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado 1
Las 20 principales criptomonedas, a las 16 horas del martes. | Fuente: CoinMarketCap.com

El bitcoin, que conserva su frontera por encima de los 10.000 dólares –en torno a los 12.000, aproximadamente–, ha bajado considerablemente desde que alcanzó su máximo de los 18.000 dólares hace unas semanas. La caída de precios está teniendo un enorme impacto en el mercado y no existen causas claras para el golpe, aunque sí algunas especulaciones sustentadas.

Un informe publicado por Bloomberg este lunes aseguró que China tiene entre sus planes el bloqueo del acceso doméstico a los portales internacionales de compra-venta de bitcoins. Asimismo, la semana pasada se supo que el mismo Gobierno quiere expulsar del país a los mineros de bitcoin del país, donde se encontraría la mayor comunidad del planeta.

Con todo, no es la primera vez que se produce un descenso tan brusco de los precios. Ya ocurrió justo antes de Navidad y la mayor parte de los valores se recuperaron con el paso de las semanas. Algunos expertos aseguraron hace una semana que este fenómeno se produciría una vez los inversores de Wall Street cobraran sus bonos, tal y como anticipó el diario Business Insider.

Continúa leyendo: La UE prevé sacar a Panamá y otros siete países de la lista de paraísos fiscales

La UE prevé sacar a Panamá y otros siete países de la lista de paraísos fiscales

Foto: YVES HERMAN
Reuters/Archivo

La Unión Europea pretende retirar de su lista de paraísos fiscales a Panamá y a otros siete países, al presentar “compromisos” de cooperación con el bloque comunitario, que busca frenar la evasión fiscal fuera de sus fronteras, informa la agencia AFP.

“Salvo cambio de última hora, los ministros de Finanzas de la UE deberían retirar a ocho países de la lista negra de paraísos fiscales”, ha explicado una fuente europea, en referencia a Panamá, Mongolia, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Macao, Granada, Barbados y Corea del Sur.

Los responsables de Finanzas de los 28 países incluyeron por unanimidad a principios de diciembre a 17 países en su lista negra de paraísos fiscales que, en caso de no cooperar con los europeos, podían ser blanco de sanciones económicas. Aunque esta medida se lleve finalmente a la práctica, estos ocho países continuarán bajo una “estrecha observación” en la conocida como “lista gris”.

Las naciones caribeñas Santa Lucía, Trinidad y Tobago, así como Bahréin, Guam, las islas Marshall, Palau, Samoa, Samoa Americana y Namibia, continuarán en la lista, una herramienta de los europeos para evitar que países terceros favorezcan la evasión fiscal.

Bruselas inició en 2016 un examen para determinar las listas “negra” y “gris” a partir de una serie de criterios: falta de transparencia, existencia de regímenes fiscales preferenciales y respeto de los criterios de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) contra la optimización fiscal.

La adopción de las listas surgió a consecuencia de los escándalos aparecidos en los últimos años como los ‘Papeles de Panamá’, una filtración de documentos que reveló cómo la firma de abogados Mossack Fonseca creó sociedades opacas para supuestamente evadir impuestos a escala mundial.

En concreto, Panamá puso en marcha “esfuerzos técnicos, diplomáticos y políticos para dar suficiente claridad a la UE sobre el régimen de los ‘call centers’, cuya falta de claridad generó erróneamente” su inclusión en la lista, explica la cancillería panameña.

Por otra parte, el comisario de Asuntos Financieros europeo, Pierre Moscovici, ha instado a los países de la UE a hacer públicos los compromisos y ha calificado como “más importante” la lista gris, ya que “llegado el momento, o los países cumplen y salen del todo de la lista, o no lo hacen y regresan a la lista negra“.

Los europeos prevén, incluso, sanciones para aquellos países que no cooperen, como una congelación de fondos europeos, aunque la UE está dividida con respecto a la aplicación de estas imposiciones.

Moscovici ha anunciado, también, que el ejecutivo comunitario presentaría “en las próximas semanas” a los ministros de Finanzas de la UE las directrices de las sanciones contra “los circuitos financieros de los países de la lista negra”.

Continúa leyendo: Escocia se enfrenta a una pérdida de 20.200 millones de euros anuales por el Brexit

Escocia se enfrenta a una pérdida de 20.200 millones de euros anuales por el Brexit

Foto: Pool
Reuters

Escocia se enfrenta a una pérdida de 18.000 millones de libras (más de 20.200 millones de euros) anuales por el abandono del Reino Unido de la Unión Europea, según una predicción elaborada por el Gobierno escocés, citada por el diario británico The Guardian. El estudio, Scotland’s Place in Europe: People, Jobs and Investment (El lugar de Escocia en Europa: Personas, empleos e inversión), prevé que el Brexit podría pasar a los escoceses una pérdida de 12.700 millones de libras (14.200 millones euros), lo que representa un 8,5% de su PIB, y causar que los ingresos domésticos cayeran un 9,6%. El estudio también recuerda que las exportaciones a los países con de la UE y a aquellos con los que el bloque tiene acuerdos representan el 56% de todas las exportaciones. Además, calcula que, para 2030, cada escocés podría experimentar una pérdida anual de 2.300 libras (casi 2.600 euros).

“Cualquier clase de futura relación [con Bruselas] que no sea la pertenencia de la UE será dañina para la futura prosperidad social y económica de Escocia“, alerta el estudio. “La intensidad de este daño será más significativa cuanto más lejana con respecto a la pertenencia de la Unión Europea sea la futura relación”. La conclusión del informe es “clara”, para el Gobierno escocés: “La pertenencia al mercado único y la unión aduanera de Europa han proporcionado beneficios significativos a nuestro país durante más de 40 años. Permanecer dentro de ambos acuerdos es esencial si queremos asegurar las perspectivas económicas futuras de Escocia y la prosperidad a largo plazo de nuestros ciudadanos. El Gobierno del Reino Unido debe terminar rápidamente con la confusión y la incertidumbre que se ha levantado de su falta de cualquier estrategia clara para nuestra futura relación con la UE. El tiempo se está agotando rápidamente antes de que alcancemos el punto en el que el Reino Unido deje la UE”.

Para la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, estos datos hacen necesario que se replantee la permanencia en la unión aduanera y el mercado único. Eso sí, la preferencia de Sturgeon, señala el documento, sería permanecer dentro de la Unión Europea. Esta es precisamente la esperanza que ha levantado el fundador del partido que llevó a Gran Bretaña a abandonar el bloque, Nigle Farage. El exlíder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) ha planteado la posibilidad de que se celebre un segundo referéndum sobre el Brexit. Debido a la alta factura con la que Farage cree que su país abandonaría en bloque en caso de producirse un Brexit duro, ha propuesto que se celebre una segunda consulta sobre los términos en los que se debe producir el divorcio. La propuesta del eurodiputado a dado alas a los europeístas británicos, que esperan que este hipotético referéndum pueda dar la vuelta a los resultados de la consulta de junio de 3016. No obstante, la primera ministra del país, Theresa May, ha rechazado la posibilidad de un segundo referéndum.

Continúa leyendo: Denuncian a un empresario español por estafar a inversores de Bitcoin

Denuncian a un empresario español por estafar a inversores de Bitcoin

Foto: Rick Bowmer
AP Photo

El fondo de inversión Bitcoin Investors Trust y su administrador único, Miguel Juan Pavón Besalú, se enfrentan a las acusaciones de varios de sus inversores, que les achacan, entre otras cosas, una presunta estafa y una presunta apropiación indebida que les impide recuperar su inversión, según ha dado a conocer El Confidencial.

Se trata del primer escándalo judicial relacionado con Bitcoin en España, que afectaría al menos a una decena de personas, aunque las denuncias se están produciendo “de manera lenta y sigilosa”.

El diario El Confidencial ha contactado con tres denunciantes, que declaran que llevan “mucho tiempo sin recibir los beneficios firmados, cuando en el contrato se especifica que serían liquidados semanalmente”.

Los tres denunciantes reclaman 4,6 millones de euros, que equivalen a 3.000 LiteCoins (LTC), 1.200 Ethereums (ETH) y 228,8 Bitcoins (BTC).  Los denunciantes aseguran que Pavón se está aprovechando de la fiebre de las criptomonedas para hacer negocio, utilizando términos como “fondos de inversión”, “holding” o “trust” a modo de engaño.

Pavón no ha dudado en defenderse y ha asegurado a El Confidencial  que en un primer momento la empresa no existía. “La gente me prestaba dinero para compraventa de bitcoin y se pagaba un interés semanal. El problema es que entró mucho, mucho dinero, llegó a superar el millón de euros, y no era plan de continuar sin nada legal, por lo que se decidió hacer la S.L. y desarrollar un cajero que permitiera la compraventa de bitcoin”, ha explicado. “No se puede culpar a una empresa de tu ignorancia financiera: antes de invertir hay que informarse bien”, ha remarcado.

TOP