The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

14 de los estadounidenses evacuados del crucero de Japón dan positivo por coronavirus

Agencias
Última actualización: 11 Mar 2020, 2:03 pm CEST
Foto: Cheryl and Paul Molesky | Reuters

Estados Unidos ha procedido este lunes a repatriar a unos 380 ciudadanos que se encontraban en cuarentena a bordo de un crucero en el puerto japonés de Yokohama. 14 de ellos han dado positivo por coronavirus, según ha anunciado el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Estas personas han volado con el resto de los evacuados a San Francisco, donde el avión a aterrizado en una base de la Fuerza Aérea. Será en la misma base donde los infectados permanezcan aislados. Durante el vuelo, los 14 pasajeros permanecerán aislados de los demás pasajeros, y los 380 serán monitoreados en todo momento. Una vez aterricen, todos serán sometidos a 14 días de cuarentena.

Los 14 contagiados, que desembarcaron del Diamond Princess, fueron "trasladadas de la forma más rápida y segura a un área de contención especializada en el avión de evacuación para aislarlas", ha precisado el Departamento de Estado en un comunicado. "Cualquiera que se vuelva sintomático será trasladado a la zona de contención especializada, donde serán tratados", añadía el comunicado.

Por otro lado, otros 44 estadounidenses que estaban a bordo del crucero dieron positivo antes de la evacuación, y permanecerán en hospitales de Japón donde han sido internados. "No irán a ninguna parte", ha declarado un alto funcionario de la salud de Estados Unidos, "estarán en hospitales en Japón".

La neumonía causada por el nuevo coronavirus ha afectado por el momento a 454 personas de las 3.700 que iban a bordo del crucero Diamond Princess. El crucero fue declarado en cuarentena el pasado 3 de febrero tras conocerse que un ciudadano honkgonés que había viajado a bordo estaba contagiado del COVID-19.

Unos 1.800 muertos y unos 70.500 contagiados deja ya el nuevo coronavirus en China desde que se detectó el primer caso en la ciudad de Wuhan. Hasta ahora, cinco pacientes han fallecido fuera de China, en Taiwán, Hong Kong, Francia, Japón y Filipinas.