THE OBJECTIVE
España

España en funciones: las mejores parodias de 300 días sin Gobierno

Entre pactos fallidos, investiduras fracasadas de antemano y la alargada sombra de unas terceras elecciones, España lleva más de 300 días sin Gobierno. En este eterno entreacto, esperamos que el Estado salga de su parálisis entreteniéndonos con la fragmentación interna de unos y los escándalos de corrupción de otros. Pero en definitiva, citando por partida doble a Julio Iglesias: “la vida sigue igual” y lo sabes.

España en funciones: las mejores parodias de 300 días sin Gobierno

Entre pactos fallidos, investiduras fracasadas de antemano y la alargada sombra de unas terceras elecciones, España lleva más de 300 días sin Gobierno. En este eterno entreacto, esperamos que el Estado salga de su parálisis entreteniéndonos con la fragmentación interna de unos y los escándalos de corrupción de otros. Pero, en definitiva, citando por partida doble a Julio Iglesias: “la vida sigue igual” y lo sabes.

Decía Iñaki Gabilondo hace ya tiempo que «los españoles llevamos meses esperando a que el muerto pestañee», pero como la tarea empezó a resultar tediosa desde lo que parece el principio de los tiempos, nada mejor que echarnos unas risas durante el impasse. Si hay algo que está incrustado a fuego en el ADN español es la capacidad para la sátira, así que ya que tenemos que esperar, mejor hacerlo mientras exprimimos el humor de la ya de por sí suficientemente absurda situación política.

Durante esta larguísima temporada sin Gobierno, memes, tweets, vídeos y montajes han saltado de teléfono en teléfono a través de redes sociales y mensajes de Whatsapp. Para los que os los habéis perdido o simplemente os apetece echaros unas risas respecto a la deplorable situación política española, aquí la tenéis: un buen resumen de bromas sobre España en funciones.

 

Cojo otro muelle, lo tiro por el retrete y ya son más de 300 días sin Gobierno en España.

 

El día de la Marmota, pero mejor

La pregunta «¿cuándo vamos a tener nuevo Gobierno?» empieza a adquirir el mismo tono utilizado por cualquier niño en un coche familiar preguntando «¿cuándo llegamos?». Y la respuesta es parecida: un poco convencible «pronto».

El programa Ilustres Ignorantes augura un más que posible escenario retransmitido en el Telediario del futuro. Más concretamente, el 14 de agosto de 2047. Para ese entonces, por supuesto, seguiremos sin Gobierno, habremos vivido 74 elecciones y un agotado Felipe VI pretenderá abdicar en una infanta que «no quiere comerse el marrón». Rajoy seguirá su tranquila vida de, valga la redundancia, funcionario en funciones, deseando que España siga sin Gobierno «porque el país funciona solo».

Votar y votar y nunca acabar

Cuando uno intenta explicar a algún extranjero poco puesto en política la situación de España en estos momentos, lo primero que te preguntan es de qué sirven unas elecciones si al final no se consigue formar un Gobierno. No una, sino dos veces (y aún está en el aire si finalmente tres), los españoles hemos ido a las urnas obteniendo como resultado la pérdida de tiempo con mayoría absoluta. Las elecciones son un no parar, y por lo tanto, la campaña electoral, más de lo mismo.

franco-elecciones-espana
Total…

Aunque en realidad Pedro Sánchez es de los que no llega ni a las copas.

 

estampitas-sorpaso-podemos
Estampitas de Podemos vía Sevilla Today.

 

psoe-pacta-con-rivera
Si empezáramos con la crisis del PSOE y los pactos no acabaríamos nunca.

Cuando las noticias del Mundo Today son lamentablente ciertas

El mejor medio para conocer la actualidad política nacional y acabar riendo en lugar de llorando. Casi todos sabemos que el Mundo Today, con su original género de «periodismo cómico», es excelente a la hora de cubrir informaciones que de otra manera, nos resultarían tristes o anodinas señalando lo absurdo de la realidad, y lo cierto es que con el clima político actual, se han lucido.

Entre los mejores titulares, algunas verdades como puños:

El auténtico Juego de Tronos

Puede que Pablo Iglesias se haya equivocado en muchas cosas, pero si hay que mencionar un acierto de forma objetiva y pluralmente acertada, es haber dado en el clavo a la hora de equiparar Juego de Tronos con la política. Una lucha por el poder que traducida a la realidad española da resultados como estos:

 

Como en la serie, winter amenaza pero tarda en llegar que no veas.

 

Todos quieren ser Khaleesi, Mother of Politics.
Todos quieren ser Khaleesi, Mother of Politics.
Juego de escaños.
Juego de escaños.

 

La realidad supera la ficción, con creces

Utilizar ejemplos del séptimo arte para explicar la realidad no es nada nuevo, pero en el caso de las idas y venidas que ha vivido el panorama español, puede que las sátiras cinematográficas sean las que mejor ejemplifiquen de forma tan didáctica como cómica el contexto político. La realidad supera la ficción, y buen ejemplo de ello son estas parodiasde United Unknown televisadas en el programa de Buenafuente, Late Motiv:

Con miras al futuro

Por último, una petición a nuestros queridos políticos. Por favor, pónganse de acuerdo. Hay problemas que resolver, políticas sobre las que le legislar, mecanismos gubernamentales que poner en marcha porque sobre todo…

 

further-españa-en-funciones-jordi-hurtado

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D