The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Finlandia

Abren una investigación por terrorismo tras los apuñalamientos ayer en Finlandia

Redaccion The Objective
Última actualización: 19 Ago 2017, 10:46 am CEST

La policía finlandesa investiga un apuñalamiento que dejó dos muertos y ocho heridos (ayer la cifra era de seis) el viernes en Turku, Finlandia, como un ataque terrorista, e identificó este sábado a su presunto autor, un ciudadano marroquí de 18 años.

Inicialmente "el acto fue investigado como asesinato pero durante la noche recibimos información adicional que indica que se trata [...] de ataques terroristas" ha apuntado la policía en un comunicado. El sospechoso es un "ciudadano marroquí de 18 años", ha añadido.

Por otro lado, han anunciado que han detenido a cinco personas en una operación durante la madrugada en un apartamento de Turku en el marco de la investigación. El viernes la policía detuvo rápidamente al principal sospechoso, armado con un cuchillo y herido de bala en una pierna.

"Hubo una operación y ahora tenemos seis sospechosos en detención, el principal y otros cinco", ha asegurado a AFP el comisario Markus Laine, de la Oficina Nacional de Investigaciones. "Investigamos el papel de esas otras cinco personas, pero aún no estamos seguros de si tienen un vínculo" con el ataque, ha explicado. "Vamos a interrogarlas y después podremos decir más. Pero estuvieron en contacto con el sospechoso principal".