THE OBJECTIVE
Actualidad

Detenido un hombre por matar a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada en Pontevedra

El hombre ha cometido el triple crimen y se ha ido a su casa en A Coruña, desde donde ha llamado a la Guardia Civil para comunicar lo que había hecho

Detenido un hombre por matar a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada en Pontevedra

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por matar a su expareja, a su exsuegra y a su excuñada en la localidad pontevedresa de Valga, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.

El hombre ha cometido el triple crimen y se ha ido a refugiarse en casa de su madre en Ames (A Coruña), donde residía desde que la pareja inició los trámites de separación. Desde allí ha llamado a la Guardia Civil para comunicar lo que había hecho.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana de este lunes en la parroquia de Cordeiro. La expareja del arrestado, Sandra B.J., de 39 años, había preparado para ir al colegio a los dos hijos pequeños que ambos tenían en común y se disponía a llevarlos en coche al centro escolar.

Allí apareció el agresor, que empleó un arma corta para disparar y matar a Sandra. Ella estaba al lado del coche en cuyo interior se encontraban los dos hijos, de cuatro y siete años, por lo que los pequeños presenciaron el crimen.

«Los dos estaban dentro del coche» y ambos se refugiaron temporalmente en casa de unos vecinos, según ha explicado a la prensa la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

El presunto homicida disparó primero a su exesposa y después a su exsuegra y a su excuñada, María Elena J.F. y Alba B.J., de 58 y 27 años, respectivamente, que se encontraban en la finca de la vivienda. Ninguna de ellas residía en este domicilio pero era habitual que se desplazaran allí para ayudar a Sandra con los niños.

«Este es un momento terrible. Es uno de esos crímenes que te rompe por dentro», ha recalcado la subdelegada. El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha mostrado «horrorizado» ante este caso, del que no constan denuncias previas por violencia machista.

Los dos menores se quedarán en casa de un familiar directo. El alcalde de este municipio, José María Bello, ha indicado a la prensa que la decisión se tomó de acuerdo con el equipo de psicólogos y que se descartó la opción de la vivienda de su abuelo puesto que no se vio «acertado», dado que «allí faltan su abuela y su tía».

Mientras, los pequeños, que no han sufrido daños físicos, han estado en casa de unos vecinos, que tienen niños que son amigos.

«No había información de desavenencias» entre los padres de los críos, tampoco una vez se iniciaron los trámites de separación, ha subrayado el regidor, visiblemente afectado.

El detenido se encuentra en el cuartel de Ames y previsiblemente pasará a disposición judicial en el municipio de Valga, ha añadido Losada.

1.016 mujeres asesinadas desde 2003

Con el asesinato de su exmujer, son ya 41 las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, y 28 los menores que han quedado huérfanos. Ni la excuñada ni la exsuegra, también muertas, formarán parte de las estadísticas oficiales de víctimas de violencia de género.

Desde 2003, 1.016 mujeres han sido víctimas mortales de crímenes machistas.

Además, este es el segundo crimen machista que se registra en Valga, un municipio de apenas seis mil habitantes, en 2019. El pasado mes de marzo un hombre mató a su mujer de un tiro con una escopeta de caza y después se suicidó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D