THE OBJECTIVE
Actualidad

La Guardia Civil detiene a un hombre por abandonar a un empleado muerto en un centro de salud

El detenido abandonó en un centro de salud de Jaén el cuerpo sin vida de un inmigrante que trabajaba para él

La Guardia Civil detiene a un hombre por abandonar a un empleado muerto en un centro de salud

La Guardia Civil ha detenido en Jaén a un hombre por abandonar en un centro de salud el cuerpo sin vida de un inmigrante que trabajaba para él y que podría haber fallecido como consecuencia de un accidente laboral.

La detención se ha producido después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento el sábado del hallazgo del cuerpo sin vida, de una persona, en el Centro de Salud de la localidad jienense de Pozo Alcón, que, al parecer fue abandonado, junto a un compatriota, por una persona que se dio posteriormente a la fuga.

Iniciadas las gestiones por la Guardia Civil, y tras tomar numerosas declaraciones, comprobaron la presunta relación laboral entre el detenido y dos personas de origen norteafricano, una de ellas la fallecida, informa la Guardia Civil en una nota.

Al evidenciarse la relación laboral y fallecimiento de la persona, se activó el protocolo de accidentes laborales, comunicando los hechos a la Inspección de Trabajo de Jaén.

Se trasladó una inspectora de trabajo hasta la localidad de Pozo Alcón, donde acompañada por la Guardia Civil, se personó en la finca agraria para la elaboración del informe correspondiente.

La víctima ha sido identificada como un varón de nacionalidad marroquí, nacido en 1988, y se han comunicado los hechos a sus familiares, quienes se están desplazando a Jaén, desde Francia y Algeciras.

Al detenido, un vecino de Pozo Alcón de 34 años, que ha resultado ser el propietario de la explotación agrícola, se le imputa un delito contra el derecho de los trabajadores.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D