THE OBJECTIVE
Actualidad

Un rayo mata a 18 elefantes en una reserva forestal

Un rayo mata a 18 elefantes en una reserva forestal

BIJU BORO | AFP

Al menos 18 cadáveres de elefantes han sido hallados en la selva del estado de Assam, en el noreste de India, han informado las autoridades, que abrieron una investigación sobre las causas de su muerte, supuestamente por la caída de un rayo.

Otras hipótesis: aunque hay que esperar a las autopsias para saber la causa exacta, varios son los expertos que aseguran que es «imposible» que los animales hayan muerto por la caída de un rayo y apuntan al envenenamiento como primera causa de los decesos.

Los elefantes, incluidos cinco crías, fueron encontrados muertos en la reserva forestal protegida Kondali en el estado de Assam por un guarda forestal que llegó a la zona el jueves y encontró 14 elefantes muertos en lo alto de una colina y cuatro al pie.

«Es muy doloroso ver morir así a los elefantes. Pero tenemos que esperar el informe post mortem para saber la causa exacta», ha declarado a la prensa el ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya, desde el lugar de los hechos, a unos 150 kilómetros al sureste de Guwahati, la capital del estado. Por su parte, el primer ministro de Assam, Himanta Biswa Sarma, ha precisado en un comunicado que estaba preocupado por la muerte de «tantos elefantes».

En India viven cerca de 30.000 elefantes, aproximadamente 60% de la población de elefantes salvajes de Asia. Se estima que 6.000 o más paquidermos asiáticos salvajes viven en Assam, y estos suelen salir de los bosques en busca de alimento, lo que puede suponer un problema para los locales.

En este sentido, los conservacionistas han instado al Gobierno a evitar la invasión de la gente al territorio de los elefantes y a establecer corredores libres para que los elefantes se muevan entre los bosques de manera segura. En los últimos años, los elefantes salvajes han entrado en las aldeas, han destruido cultivos e incluso han matado a personas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D