The Objective
Publicidad
Actualidad

Ratifican la condena a una madre de Infancia Libre por sustraer a su hija

Según los hechos probados por la sentencia, la condenada «se llevó a la menor del domicilio en el que residían en Madrid y del centro escolar al que acudía la niña»

Ratifican la condena a una madre de Infancia Libre por sustraer a su hija

Efe

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena a dos años de prisión a P.A.G.A., vinculada con la asociación Infancia Libre, por sustracción de menores al mantener entre octubre de 2017 y mayo de 2019 a su hija sin escolarizar y apartada de su exmarido, que no pudo estar con ella los días estipulados .

La sentencia del 30 de noviembre de la sección número 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ratifica de forma íntegra la condena dictada por el Juzgado de lo Penal número 11 de Madrid, que también inhabilitó a la mujer a cuatro años de inhabilitación para el ejercicio del derecho a la patria potestad y mantuvo la prohibición de comunicarse o acercarse a la menor, adoptada en mayo de 2019.

La Audiencia Provincial desestima con esta sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la apelación de P.A.G.A, que reclamaba además un régimen de visitas para tener contacto con su hija.

P.A.G.A. fue detenida el 11 de mayo de 2019 en La Cabrera (Madrid) acusada de sustracción de menores por haber huido con su hija, que tenía 9 años, impidiendo que el padre la viese, para lo que la mantuvo sin escolarizar.

Fue arrestada poco después que María Sevilla, la entonces presidenta de Infancia Libre, que fue condenada a dos años y cuatro meses de prisión por sustracción de su hijo y a la retirada de la patria potestad durante cuatro años.

Según los hechos probados por la sentencia, desde octubre de 2017 y con ánimo de alejar a la menor de su padre, de quien se había divorciado en 2011, la condenada » se llevó a la menor del domicilio en el que residían en Madrid y del centro escolar al que acudía la niña».

Después la mantuvo oculta en un domicilio de La Cabrera y sin escolarizar para evitar que fuera localizada hasta que fue detenida el 11 de mayo de 2019 por la Policía Nacional.

La Audiencia Provincial de Madrid ya archivó el año pasado la denuncia de la condenada contra su exmarido por supuestos abusos sexuales a su hija. 

Envía el primer comentario
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D