THE OBJECTIVE
Actualidad

Cielos nubosos y precipitaciones en gran parte de España

El tiempo de hoy deja una jornada con las temperaturas en descenso y con posibilidad de tormenta

Cielos nubosos y precipitaciones en gran parte de España

Varias nubes al sur de la provincia de Lugo. | Eliseo Trigo (EFE)

Los cielos estarán este miércoles nubosos y dejarán precipitaciones, en una jornada con las temperaturas máximas en descenso en el interior peninsular e intervalos de viento oeste fuerte en el litoral cantábrico, Estrecho y Alborán, que pondrá en riesgo a Almería, Granada, Málaga y Melilla por fenómenos costeros.

Estas son algunas de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este miércoles en la Península y Baleares, bajo el tránsito de una borrasca atlántica, predominarán cielos nubosos, con precipitaciones dispersas desplazándose de oeste a este. Se prevén más abundantes en el Cantábrico, Pirineos, Cataluña, Baleares, sistemas Central e Ibérico.

En el cuadrante sureste peninsular serán más intensas y pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes en zonas litorales y del interior del este de Andalucía, Murcia y sur de Alicante.

Precipitaciones en el oeste

Las precipitaciones tenderán en general a ir remitiendo por el oeste. En el oeste de Galicia, de la Meseta y de Andalucía son poco probables. En Canarias, se esperan cielos nubosos en el norte de las islas, con lluvias débiles y algún chubasco ocasional en las de mayor relieve.

La cota de nieve estarán en Pirineos entre los 1.600/2.000 metros bajando a 1.300/1600 metros; en la Cantábrica occidental, entre los 1.300/1.600 metros, descendiendo entre 1.300/1.100 metros, y en el Penibético, 1.700/2.000 metros.

Habrá posible calima ligera en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias. En el archipiélago, en la mitad norte de las islas de mayor relieve, predominarán cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día, siendo más probables en medianías. En el resto, intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y ocasionales en el norte de Lanzarote y en medianías del sur y oeste de Tenerife.

Temperaturas en descenso

Las temperaturas máximas bajarán en las mitades norte y este interiores, salvo medio y bajo Ebro, donde subirán. Las mínimas bajarán en la meseta Norte y Galicia y se esperan pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles en Pirineos y Sierra Nevada y dispersas en otras montañas de la mitad norte. En Canarias, temperaturas con pocos cambios salvo ligeros descensos locales de las máximas.

Soplarán intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán, así como vientos de componentes norte y oeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en zonas del Cantábrico, y viento del norte en Canarias. En Canarias, viento del nordeste en las islas occidentales y de componente norte en las orientales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D