THE OBJECTIVE
Actualidad

La nieve obliga a suspender la visita de Pedro Sánchez a Navarra

El Gobierno de la comunidad ha cerrado tres puertos de montaña por el enorme manto blanco que hace peligrar la circulación

La nieve obliga a suspender la visita de Pedro Sánchez a Navarra

Dos personas cruzan la Plaza del Castillo de Pamplona bajo una intensa nevada este viernes. | Villar López (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido la visita anunciada para este viernes a las instalaciones del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), en Sarriguren. Lo hace debido a las condiciones climatológicas, con nevadas desde esta madrugada que se prolongarán durante la jornada y que ponen en riesgo la circulación.

Acompañado por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y la presidenta de Navarra, María Chivite, estaba previsto que Sánchez mantuviera un encuentro con los responsables del centro para conocer los principales proyectos del CENER para 2022.

A continuación el programa recogía un recorrido por los laboratorios del complejo, la asistencia a una exposición sobre las actividades del centro y, para finalizar su vista, una declaración ante los medios de comunicación.

El CENER es un centro tecnológico que desarrolla investigación aplicada en energías renovables y presta soporte tecnológico a empresas e instituciones energéticas en diferentes áreas: eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, eficiencia y generación energética en edificios y urbanismo e integración en red de la energía.

Navarra, en alerta por nieve

La nieve ha empezado a caer hace varias horas en la Comunidad Foral de Navarra y ya ha obligado a cerrar tres puertos por el riesgo que pueden suponer para la circulación. Además, el Gobierno de la comunidad ha comunicado la obligatoriedad de circular con cadenas en otros tres de la red secundaria de carreteras. Por el momento no se han detectado problemas en las vías principales, aunque las autoridades se mantienen alerta.

En todo caso el Gobierno de Navarra pide precaución a los conductores en el caso de circular por las carreteras del norte de la Comunidad, donde nieva en estos momentos, llegando a cuajar ya en Pamplona. La previsión es que lo siga haciendo durante las próximas horas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D