THE OBJECTIVE
Actualidad

Semana Santa 2022: principales destinos de viaje para los españoles

Se espera que las reservas en la hostelería aumenten este año entre un 40% y un 50%, en comparación con las cifras de 2021

Semana Santa 2022: principales destinos de viaje para los españoles

La Semana Santa es una de las épocas del año en la que más viajan los españoles | Álvaro Ballesteros

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y los españoles se preparan para recuperar la normalidad después de dos años consecutivos marcados por las restricciones y la pandemia de coronavirus. Sin duda, se trata de una fecha muy marcada en el calendario laboral de todo el mundo y una de las épocas del año en las que más se viaja. Es por ello que se espera que las reservas en la hostelería aumenten durante esta festividad entre un 40% y un 50% en comparación con las cifras de 2021, según revela una encuesta sobre las previsiones de viaje para esta campaña  realizada por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas. Y no solo eso, sino que además, podrían situarse entre un 60% y un 70% por encima de las cifras de facturación prepandémicas de 2019.

A pesar de que la situación de la guerra en Ucrania, así como el incremento en los últimos meses del precio de los carburantes, el gas o la electricidad, la Semana Santa sigue siendo una época marcada por los desplazamientos, ya sean nacionales o internacionales.

SEMANA SANTA. Esta es la previsión del tiempo para Semana Santa 2022

Principales destinos nacionales para Semana Santa 2022

Canarias es siempre uno de los destinos favoritos de los españoles, especialmente para esta época del año. El clima de las islas, acompañado de toda la oferta cultural y natural que ofrecen, hacen que las reservas se disparen entre los turistas peninsulares que buscan huir del frío y las lluvias.

Los españoles prefieren también zonas de costa, en especial de la vertiente mediterránea, para pasar sus vacaciones de Semana Santa. Los más destacados son Cataluña, Valencia y Andalucía. Sin embargo, este año se ha registrado de nuevo un repunte significativo del turismo urbano, principalmente relacionado con actividades tradicionales de esta festividad y del turismo rural, que se ha convertido en el favorito a la hora de realizar viajes familiares para disfrutar de la compañía al aire libre.

Desde THE OBJECTIVE te ofrecemos una serie de alternativas para vivir el lado más tradicional de la Semana Santa de la mano de las procesiones más populares de España.

Preferencias internacionales

Pese a que muchos viajeros optan por la prudencia ante la incertidumbre que genera la situación de tensión internacional, las reservas en las capitales europeas, con París a la cabeza, no han dejado de crecer. Además, existe una fuerte demanda por parte de los españoles en destinos del continente africano, en países como Egipto, Marruecos y Túnez. También se han registrado una cantidad notable de reservas para Estados Unidos, sobre todo Nueva York, así como países de Latinoamérica y, en menor medida, destinos asiáticos.

Todo ello ha supuesto un incremento de entre un 30% y un 40% de las reservas respecto a la misma campaña de 2021,a pesar de que la mayoría de las agencias de viajes sí haya notado un freno en el ritmo de los viajeros españoles motivado por el conflicto de la guerra en Ucrania.

Pese a que muchos viajeros optan por la prudencia ante la incertidumbre que genera la situación de tensión internacional, las reservas en las capitales europeas no han dejado de crecer. Foto: Gustavo Valiente.

El turismo internacional elige España para pasar sus vacaciones

El atractivo del destino, la climatología, la relación calidad/precio o la confianza en la aplicación de las medidas Covid son algunas de las razones por las que el 70% del turismo que se estima que llegará durante las fechas de Semana Santa sea de origen internacional. Los principales lugares de procedencia son Francia, Reino Unido y Benelux, seguidos por los países nórdicos, Portugal y Estados Unidos.

¿Qué tiempo va a hacer en Semana Santa?

 A falta de dos semanas para la llegada de las festividades de Semana Santa, es aún complicado determinar con exactitud la previsión definitiva del tiempo; unido esto, además, a que la estación primaveral acostumbra a ir acompañada de un clima muy volátil. Aún así se prevé que los primeros días de este periodo festivo vengan cargados de fuertes precipitaciones en la zona norte del país, en concreto en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Además, en estas fechas también veremos cielos cubiertos en gran parte de las regiones del país, incluyendo, además, las islas Canarias y Baleares.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D