THE OBJECTIVE
Actualidad

Horarios de los supermercados en Semana Santa 2022: Mercadona, Carrefour, Lidl, DIA, Alcampo...

Los horarios de los principales supermercados del país podrán sufrir modificaciones en función de las festividades y los días no lectivos

Horarios de los supermercados en Semana Santa 2022: Mercadona, Carrefour, Lidl, DIA, Alcampo…

Los horarios de Mercadona, Lidl, Carrefour, Aldi o DIA podrán sufrir modificaciones en función de las festividades y los días no lectivos | Paco Freire

Con la llegada de la Semana Santa, muchos son los negocios que optarán por echar el cierre a sus persianas durante los días de fiesta. Sin embargo, la liberación de los horarios, un fenómeno cada vez más común en el mercado, permite contar con una amplia oferta por la que el consumidor puede comprar lo que se necesite, en cualquier momento, incluidos festivos y puentes. Los supermercados, un año más, adaptarán sus horarios a las diversas jornadas festivas que llegan en la Semana de Pascua para facilitar la  compra a los consumidores y evitar la falta de productos de última hora.

De esta manera, los horarios especiales de supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour, Aldi o DIA podrán sufrir modificaciones en función de las festividades y los días no lectivos. A pesar de que algunas tiendas pueden tener jornada reducida de medio día, se espera que Jueves y Viernes Santo los establecimientos abran de forma habitual, mientras que el Domingo de Resurrección lo hagan en horario reducido de 10:00 a 14:30 horas.

PROCESIONES. Estas son las procesiones más populares de España en Semana Santa

Los horarios especiales de los supermercados en Semana Santa 2022

Desde THE OBJECTIVE te presentamos el horario de los principales supermercados del país para esta Semana Santa 2022: Mercadona, Carrefour, Lidl, Supermercados DIA, Alcampo, Hipercor…

Mercadona

La empresa de Juan Roig cerrará sus establecimientos el Domingo de Resurrección. Foto: Isabel Infantes.

La empresa de Juan Roig, acostumbra a cerrar domingos y festivos, por lo que el Domingo de Resurrección sus establecimientos permanecerán cerrados. Lo mismo ocurrirá con el Viernes Santo, festivo en todo el territorio español, a excepción de aquellos supermercados de la cadena que se encuentren en puntos turísticos de gran interés. Por el contrario, sí que abrirán los comercios que situados en aquellas comunidades en las que no sea festivo, como es el caso de Cataluña.

El resto de las jornadas festivas, la cadena se adaptará al horario vacacional y abrirá el Jueves Santo en horario matinal, de 9.00 a 15.00 hora. Los supermercados de Mercadona abrirán en el Sábado Santo, algunos solo hasta medio día y otros jornada completa, por ello es recomendable comprobar el horario de cada establecimiento. En Cataluña, por ejemplo, las tiendas de Mercadona permanecerán cerradas el sábado.

Carrefour

Carrefour supermercado
Carrefour supermercado, Foto: Miguel Candela.

Los horarios de apertura de Carrefour varían en función de si se trata de un hipermercado o un supermercado Market, Express o Bio y muchos de ellos se encuentran abiertos durante las 24 horas. La cadena francesa mantiene sus comercios abiertos en Jueves y Viernes Santo al igual que el Domingo de Resurrección, a pesar de que puede haber algún cambio según tienda y localidad.

Sus establecimientos abrirán sin restricciones en sus horarios de 9.00 a 22.00 horas

Supermercados DIA

Supermercados Día, lista de la compra
Supermercados DIA

Los supermercados DIA mantendrán durante Semana Santa sus establecimientos abiertos y, además, seguirán manteniendo sus horarios habituales. De esta manera, el Domingo de Ramos abrirá por la mañana, de 10.00 a 14.30 horas, mientras que tanto el Jueves como el Viernes Santo, los supermercados dejarán sus puertas abiertas de 09.00 a 21.30 horas. De nuevo el horario puede variar en función de la localidad y el establecimiento.

El Corte Inglés – Hipercor y Supercor

El Corte Inglés no cambiará sus horarios con la llegada de Semana Santa. Foto: Xavi López.

El Corte Inglés no cambiará sus horarios con la llegada de la Semana de Pascua. Sin embargo, algunos de sus establecimientos tendrán horario reducido Jueves Santo y Viernes Santo, dependiendo de la comunidad autónoma y ciudad.

Para ello, siempre es buena idea consultar el horario de las tiendas.

Alcampo

Alcampo
Cortador de jamón I Alcampo

La cadena de supermercados Alcampo suele abrir sus tiendas de lunes a sábado de 9 a 21/ 22 horas, y los domingos de 10 a 21 horas, a excepción de algunos casos. No suele cerrar los festivos, pero los horarios pueden variar según el formato de sus comercios.

Lidl

Horarios especiales de Semana Santa 2022 de las tiendas de Lidl
Tienda de Lidl

La empresa alemana abre todos los días de la semana en la mayoría de sus tiendas, a pesar de que algunos supermercados únicamente permanezcan abiertos hasta las 15 horas los domingos.  Lidl cierra sus establecimientos de forma habitual todos los días festivos. Por ello, la cadena cerrará sus tiendas el Jueves Santo – excepto en Cataluña – el Viernes Santo, Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua en aquellas comunidades donde tampoco sea laborable. Además, el lunes 18 de abril mantendrá el horario habitual en las ciudades donde no sea festivo.

Consum

Consum cerrará el Viernes Santo, Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua. Sin embargo, la cadena abrirá el Jueves Santo y el Sábado de Gloria de forma general. En zonas turísticas de playa, la empresa abrirá todos los días festivos.

Aldi

Supermercados Aldi, horarios en Semana Santa
Tienda Aldi I Aldi

Aldi ha publicado un documento a través del cual se puede consultar el horario de apertura de cada uno de los supermercados de la cadena durante Semana Santa. Algunas tiendas cerrarán el Jueves Santo, mientras que otras lo harán el Viernes Santo. Lo mismo ocurrirá el Sábado y Domingo de Resurrección.

En caso de apertura, será en horario de 9/10 horas hasta las 21.30 horas, aproximadamente.

Ahorramás

Tienda de Ahorramas, horarios especiales
Ahorramas

El Grupo Ahorramás también cambiará los horarios de sus supermercados durante la Semana de Pascua. Sus tiendas permanecerán en su mayoría cerradas tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo. Sin embargo, El domingo 17 de abril, Pascua de Resurrección, abrirá en horario de medio día.

Fechas señaladas en Semana Santa 2022

Una de las fechas más señaladas en el calendario laboral de toda España es la de Semana Santa. Primer parón del año para coger fuerzas -por lo menos hasta el verano- y descansar. Estas son los días más importantes de esta festividad que culmina con el Lunes de Pascua. Es posible que, en función de las comunidades autónomas, los horarios de los supermercados varíen dependiendo de sí es festivo o no.

  • 10 de abril, Domingo de Ramos – Conmemoración de la entrada de Jesús en Jerusalén y marca el inicio de la Semana Santa. Se trata del último domingo del periodo de cuaresma.
  • 11 de abril, Lunes Santo – Recuerdo del pasaje de la unción de Jesús en casa de Lázaro y expulsión de los mercaderes del Templo de Jerusalén.
  • 12 de abril, Martes Santo – Anuncio de Jesús sobre la traición de Judas.
  • 13 de abrilMiércoles Santo – Condena de Jesús ante el tribunal religioso judío.
  • 14 de abril, Jueves Santo – Rememora la Última Cena, el Lavatorio de los pies, la Eucaristía, la última Oración de Cristo en Getsemaní y su posterior arresto.
  • 15 de abril, Viernes Santo – Día de la Crucifixión y Sepultura de Jesús.
  • 16 de abril, Sábado Santo – Noche de Vigilia Pascual en la que se celebra la Resurrección de Cristo.
  • 17 de abril, Domingo de Pascua – Día de la Resurrección de Cristo.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D