THE OBJECTIVE
Actualidad

Las autoridades localizan a 500 migrantes a la deriva cerca de Malta

La embarcación que los transportaba quedó a la deriva tras un fallo en los motores

Las autoridades localizan a 500 migrantes a la deriva cerca de Malta

Voluntario del Open Arms. | Valeria Ferreiro (Zuma Press)

Alrededor de 500 migrantes se encuentran en una embarcación a la deriva cerca de Malta después de que el barco en el que intentaban cruzar el mar Mediterráneo desde el norte de África sufriera un problema en el motor.

El sistema de alerta Alarm Phone ha indicado que ha recibido un mensaje para un «gran barco» con 500 personas a bordo que inició su viaje en la ciudad libia de Tobruk. «Tienen problemas en el motor, algunas personas están enfermas y no tienen comida ni agua», ha manifestado.

Más de 520 personas han muerto cruzando el Mediterráneo en 2022

«Hemos alertado a las autoridades y pedimos una inmediata operación de rescate», ha resaltado Alarm Phone, que ha indicado que la embarcación se encuentran en la zona de Búsqueda y Salvamento (SAR) de Malta.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año más de 520 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el mar Mediterráneo para llegar a costas europeas, cifra que en 2021 ascendió a 2.048, por encima de los datos de 2020 y 2019.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D