THE OBJECTIVE
Actualidad

Los cielos, nubosos, con lluvias y tormentas en el noroeste y en el interior peninsular

La Aemet ha avisado de riesgo por lluvias y tormentas a Navarra y País Vasco mientras que los fenómenos costeros pondrán en riesgo a Baleares

Los cielos, nubosos, con lluvias y tormentas en el noroeste y en el interior peninsular

Sol y nubes en Asturias. | EP

El noroeste de la Península estará este jueves cubierto o tendrá intervalos nubosos de los que podrán caer lluvias, chubascos y tormentas ocasionales que pueden ser fuertes en zonas montañosas del este de Asturias, Cantabria y del País Vasco durante la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, la Aemet ha avisado de riesgo (aviso amarillo) por lluvias y tormentas a Navarra y País Vasco mientras que los fenómenos costeros pondrán en riesgo a Baleares, donde soplará viento del sur y del suroeste de 40 a 50 kilómetros por hora, con olas de 2 metros de altura.

Asimismo, la Aemet prevé intervalos nubosos y nubosidad en gran parte de interior de la Península aunque serán menos abundantes cuanto más hacia el sureste y habrá probables chubascos ocasionales que serán más intensos en Pirineos.

En Baleares, este jueves estará marcado por los intervalos nubosos con nubes medias y altas y allí también se esperan chubascos y tormentas dispersas acompañados por polvo en suspensión. Sin embargo, a lo largo del día se irán dispersando y los cielos tenderán a pocos nubosos, aunque la Aemet no descarta que puntualmente sean de cierta intensidad en el este del archipiélago.

En Canarias, espera intervalos nubosos que serán más abundantes en el norte de las islas sin descartar alguna precipitación débil en las islas montañosas occidentales.

Respecto a las temperaturas, indica que las temperaturas máximas tenderán a subir en general, aunque en el noroeste y extremo noreste podrán tender a un descenso.

Los vientos soplarán desde el oeste y el suroeste en las vertientes atlántica y Cantábrica, y del sur y suroeste en la mitad sur del área mediterránea, con algunos intervalos fuertes. Del sur y sureste en Cataluña, y de componente norte en Canarias.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D