THE OBJECTIVE
Internacional

Las lluvias torrenciales dejan diez fallecidos y casi dos millones de afectados en China

Las autoridades calculan que 2.700 viviendas se han derrumbado o han sufrido daños estructurales graves

Las lluvias torrenciales dejan diez fallecidos y casi dos millones de afectados en China

Inundaciones en julio de 2021 en la ciudad de Liuzhou, China. | Zuma Press

Al menos diez personas han muerto y cerca de 1,8 millones se han visto afectadas por las lluvias torrenciales que afectan desde hace varios días a la provincia china de Hunan, localizada en el centro del país. Las informaciones sobre los damnificados han sido comunicadas por las autoridades chinas, que señalan que los daños son cuantiosos.

Li Dajian, un funcionario del organismo de Control de Inundaciones y Lucha contra la Sequía en Hunan, ha indicado que las lluvias han dejado además tres desaparecidos, mientras que 2.700 viviendas se han derrumbado o han sufrido daños estructurales graves.

Asimismo, ha subrayado que cerca de 286.000 personas han sido evacuadas en la provincia desde el 1 de junio, por lo que las autoridades provinciales han entregado tiendas de campaña, camas plegables y otros suministros en las zonas afectadas, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

Las lluvias han afectado a la práctica totalidad de la provincia, con datos de precipitaciones en niveles históricos en algunas estaciones de supervisión de Hunan, según ha apuntado el organismo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D