The Objective
Publicidad
Actualidad

Muere el Guardia Civil herido en la operación de detención del asesino de Santovenia

Resultó herido de gravedad por disparo de arma de fuego durante la negociación de la entrega de ‘Chiqui’

Muere el Guardia Civil herido en la operación de detención del asesino de Santovenia

Intervención de la Guardia Civil en Santovenia. | Nacho Gallego (EFE)

El teniente coronel de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil Pedro Alfonso Casado, que resultó herido de gravedad por disparo de arma de fuego durante la negociación de la entrega de ‘Chiqui’ en la localidad de Santovenia de Pisuerga, Valladolid, ha fallecido este martes.

Asilo ha adelantado La Razón, que asegura que este lunes fuentes del entorno familiar del agente de la Benemérita confirmaban que su estado era «irreversible».

‘El Chiqui’, cuya identidad responde a las iniciales P.S, se atrincheró con un rehén después de, presuntamente, matar a un varón de 45 años de un disparo a las 01.43 horas del pasado viernes en un portal de la calle Alfredo Martín de la localidad de Santovenia de Pisuerga.

Tras permanecer más de 13 horas atrincherado, el hombre finalmente e entregó y fue detenido pasadas las 14.00 horas del viernes, después de una «larga negociación» con la Benemérita. El rehén no sufrió daños físicos.

Posteriormente, el juzgado decretó la orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el autor de los hechos.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D