THE OBJECTIVE
Actualidad

Muere un joven británico al hacerse un 'selfie' junto a las hélices de un helicóptero en marcha

Jack Fenton bajó demasiado pronto del aparato, que le golpeó con las hélices en la cabeza

Muere un joven británico al hacerse un ‘selfie’ junto a las hélices de un helicóptero en marcha

Un helicóptero de la Policía. | Pixabay

Lo que deberían haber sido vacaciones de en sueño de una familia británica en Grecia han finalizado de la forma más trágica posible. Jack Fenton, de 22 años y originario de la localidad de Kent, ha perdido la vida a causa de un terrible accidente mientras trataba de hacerse un selfie demasiado cerca de las palas traseras de un helicóptero en el que acababa de viajar. Su imprudencia le costó la vida cuando las hélices le golpearon en la cabeza.

Fenton se encontraba en Grecia pasando unos días con sus amigos y su hermano en un viaje en el que también habían acudido sus padres. El lugar elegido era la famosa isla de Mykonos, en la que millones de personas deciden pasar un cachito de sus vacaciones debido a sus playas de película, los planes nocturnos que ofrece y la apuesta de ocio de la que dispone, con un gran abanico de actividades muy variadas.

Fenton saltó demasiado pronto del helicóptero

Sin embargo, el plan de este joven británico pasaba por un viaje en helicóptero con el que sobrevolar algunas de las localizaciones más conocidas de la isla acabó de la peor forma posible. Fenton saltó antes de tiempo de la aeronave —Bell 407 de Superior Air, empresa que alquila aeronaves de lujo— para hacerse una fotografía. Sin embargo, los agentes apuntan a que en el momento de descender, las hélices traseras se encontraban operativas, golpeando al joven y terminando al instante con su vida.

«Murió al instante, ya que fue golpeado en la cabeza por el pequeño rotor trasero de la aeronave», ha dicho un alto funcionario de la policía al diario británico Times, al que ha añadido que no existía ninguna posibilidad de supervivencia, ya que la muerte fue instantánea.

Las autoridades griegas investigan si el suceso se trató de una negligencia por parte del piloto, quien permitió qe Fenton descendiera del aparato antes de tiempo. «Las palas seguían funcionando cuando desembarcó el joven y nuestra investigación se centra especialmente en una posible negligencia. Deberían haber estado paradas cuando el joven salió del avión», cuenta una fuente policial griega al diario Daily Mirror.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D