The Objective
Publicidad
Actualidad

Editar PDFs, resumir textos, enviar archivos o grabar vídeos: 22 webs que te ayudan a ello

Everything Fonts, SmallPDF, Pexels o Tweet Hunter son algunas de las páginas que pueden ayudar tanto para el uso personal como a nivel profesional

Editar PDFs, resumir textos, enviar archivos o grabar vídeos: 22 webs que te ayudan a ello

Cada vez son más las webs que sirven para suplir necesidades de los usuarios | Unsplash

Grabar la pantalla del ordenador, convertir un archivo a otro formato o conseguir imágenes o vídeos para poder usar de forma gratuita a veces puede ser un quebradero de cabeza. Porque aunque la tecnología lo ha puesto casi todo al alcance de la mano, también hay que saber utilizarla.

Es por eso que a continuación mostramos una lista de diferentes páginas web que, cada una dentro de su función, pueden salvar el día en más de una ocasión.

TinyWow

La página web TinyWow permite obtener de forma gratuita herramientas propias de páginas o aplicaciones de pago, como suelen ser Adobe Acrobat Pro o Photoshop. Permite transformar y editar archivos en Word y PDF, así como imágenes, vídeos y audio.

Small PDF

smallPDF

La página web SmallPDF permite firmar cualquier archivo PDF de forma rápida y totalmente gratuita. No obstante, el resto de funciones son de pago una vez haya finalizado la prueba de siete días y sea obligatorio suscribirse.

Otra opción para editar los PDF es I love PDF, totalmente gratuita. Además de editarlos también tiene opciones para escanear los archivos, firmarlos e incluso convertirlos a otros formatos.

TinyPNG

En el caso de que los archivos sean imágenes, TinyPNG permite comprimirlas en formato tanto JPEG como WEBP o PNG. De esta forma reduce su peso para poder usarlas en una página web, por ejemplo, sin que esto ralentice la carga de la misma.

QuillBot

quill bolt

Si se necesita parafrasear o resumir un texto de forma rápida, sin plagiar o incluso citando al autor, QuillBot puede ser la solución. Esta página web emplea la inteligencia artificial para parafrasear cualquier texto que se escriba en ella.

La desventaja que presenta esta página es que solo está disponible en inglés (aunque permite seleccionar si es inglés estadounidense, británico o australiano). Sin embargo, siempre puede hacerse el resumen en inglés y luego traducirlo.

DeepL Traductor

Y en cuanto a traductores, también existen otros más allá del Google Translate. Un ejemplo de ello es DeepL Traductor, cuyas traducciones suelen ser más precisas y realistas. Además, tiene en cuenta tanto las expresiones como la jerga del idioma.

Permite escribir el texto directamente en el traductor o cargar archivos en PDF, Word o PowerPoint para traducirlos. La versión de pago, en caso de querer ir más allá, también permite elegir entre traducción formal e informal.

Loom

loom

Esta página web permite grabar la pantalla del ordenador y, si quieres, a ti al mismo tiempo. Se puede usar para enviar vídeos a clientes, grabar tutoriales, productos de pago o contenidos para redes sociales, vídeos para sesiones de coaching

Sin embargo, aunque es muy útil, esta web tiene una pequeña pega: la versión gratuita solo permite grabar un máximo de cinco minutos. Esto, en ocasiones, puede quedarse corto. Es por eso que existe una alternativa: Vidyard. Esta web también permite grabar la pantalla y a través de la cámara del ordenador, pero en este caso no hay límite de tiempo.

Microcopy.me

Esta página web hace copys para redes sociales o correos electrónicos gracias a la inteligencia artificial. Aunque no es aconsejable usar textos predeterminados siempre, puede ser útil para aquellos textos predefinidos de mensajes de error, registros, confirmación… Además, Microcopy.me también tiene ideas para titulares y eslóganes.

Smash

smash

A la hora de enviar archivos online de peso sin que pierdan calidad, Wetransfer es de las páginas más usadas. Sin embargo, la versión gratuita tiene un límite de gigas. Esto no ocurre con Smash, una web que funciona igual que la mencionada antes pero sin límite de peso, incluso en la versión gratuita.

Tempmail

La web Temp Mail permite crear un email y una bandeja de entrada temporales. Se puede usar para evitar el spam, para comprar de manera segura o para prevenir el phishing (suplantación de identidad), por ejemplo.

Tweet Hunter

tweet hunter

Esta web permite acceder a una prueba gratuita, con posibilidad de cancelar en cualquier momento. Tweet Hunter está creada exclusivamente creada para Twitter y, entre otras cosas, sirve para programar tuits e hilos, lo que permite ahorrar tiempo de gestión de redes sociales.

Además, la web es capaz de emplear la inteligencia artificial para crear tuits a partir de ideas ya existentes, así como de encontrar aquellos que son virales en tu sector de referencia y poder traducirlos o modificarlos de forma rápida, entre otras funciones.

Otter AI

La web Otter AI emplea la inteligencia artificial para grabar las reuniones, videoconferencias, podcasts, etc. y, además, poder transcribir todo el texto. Por ello es muy útil para poder tomar notas o contenidos sin esfuerzo.

Pexels

pexels

Esta página web permite descargar imágenes de stock en HD para proyectos tanto personales como de trabajo. Además, Pexels también cuenta con otra versión de la misma web en la que permite descargar vídeos de alta calidad de forma gratuita.

Removebg

¿Alguna vez has necesitado usar una foto pero el fondo que tenía no te servía para el diseño? Removebg es la solución para esa clase de problemas, ya que permite eliminar de forma efectiva el fondo de las fotos y, además, luego te permite añadir el fondo que elijas.

Convertio

convertio

Si quieres convertir cualquier archivo de un formato a otro totalmente gratis, Convertio es una de las mejores opciones. Sin registrarse, el tamaño máximo de archivos que se pueden subir es de 100MB.

A soft murmur

Hay personas que, a la hora de concentrarse y relajarse, lo hacen con una serie de sonidos de fondo. A soft murmur es una página web que ayuda precisamente con esto, ya que permite configurar los sonidos que mejor te sirvan: desde los sonidos de la naturaleza (fuego, lluvia, olas…) hasta el sonido ambiente de una cafetería.

Wolfram Alpha

wolfrma alpha

Esta página web también emplea la inteligencia artificial, así como algoritmos y bases de conocimiento para ofrecer respuestas detalladas y precisas para prácticamente cualquier tema que se busque. Es por ello que Wolfram Alpha es una de las páginas más adecuadas para poder informarse o incluso generar contenidos.

Paletton

También hay páginas para ayudar a elegir combinaciones y gamas cromáticas. Este es el caso de Paletton, que permite encontrar rápidamente combinaciones a partir del que se elija como principal. Es muy útil no solo para redes sociales, sino también para portadas y logotipos, por ejemplo.

Everything Fonts

everything font

Esta página web sirve para convertir tipografías de un formato a otro, lo que permite usarlas en diferentes editores de texto. Pero Everything Fonts tiene otras funciones que permiten editar y trabajar con la fuente que, por ejemplo, pueden ser muy útiles para los diseñadores.

Generador de Códigos QR

Esta página web permite generar un código QR a partir de cualquier enlace que se inserte en la página web. Para ello, simplemente hay que seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador.
  • Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar.
  • Pulsar el botón: generar código QR.
  • Guardar el código QR obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código. También se puede copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web.

AppSumo

appsumo

Esta página web es uno de los mayores repositorios de herramientas de marketing. Hay prácticamente de todo: softwares, cursos, plantillas, recursos creativos… La única pega es que son herramientas de pago, aunque AppSumo cuenta con muy buenos precios y ofertas que van variando.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D