THE OBJECTIVE
Actualidad

Las lluvias fuertes marcarán la jornada en el sur de España

Las temperaturas bajarán en una jornada en la que podrían darse nieblas en el centro peninsular y en el que el viento no será un fenómeno generalizado

Las lluvias fuertes marcarán la jornada en el sur de España

Un río en Galicia. | EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el litoral del sureste de la Península y en Melilla, así como heladas intensas en el área pirenaica.

El cielo estará nuboso en el Cantábrico con posibilidad de algunas lluvias débiles. En el área mediterránea y en el este de Andalucía, se espera una jornada nubosa o cubierta con precipitaciones, localmente fuertes o persistentes en el litoral sureste y en Melilla.

Surgirán intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el sur de Galicia, Extremadura y al oeste de Andalucía, donde estará poco nuboso.

En Canarias, predominarán los cielos nubosos con chubascos en general débiles, algo más intensos en el norte de las islas montañosas.

Bajan las temperaturas

La cota de nieve se situará sobre unos 1.500/1.700 metros en el tercio sureste peninsular. En el valle del Duero pueden formarse algunas nieblas matinales.

Temperaturas en descenso en la mayor parte de la Península, con pocos cambios en los archipiélagos. Heladas en el interior de Galicia, meseta norte, noreste de la meseta sur y en los sistemas montañosos del centro y norte peninsular, que pueden ser localmente fuertes en Pirineos.

Intervalos de viento fuerte del este en el extremo norte de Galicia y del noreste en puntos del litoral sureste peninsular. Viento del norte en la fachada oriental peninsular. Predominio de vientos flojos del este o noreste en el resto de la Península, con levante en el Estrecho. Viento del noroeste en Canarias.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D