THE OBJECTIVE
Actualidad

Este es el desayuno de Amancio Ortega que le ayuda retrasar el envejecimiento

Cuenta con un chef personal y una cocina que siempre está alerta de lo que el empresario necesite en cada momento

Este es el desayuno de Amancio Ortega que le ayuda retrasar el envejecimiento

Amancio Ortega. | Raúl Martínez (Europa Press)

Algo fundamental para conservar un buen estado de salud es tener una alimentación saludable y equilibrada. Además, una de las principales comidas del día que ayuda a conseguir esto es el desayuno. Como es la primera comida del día es fundamental que sea completa para poder empezar la jornada con energía y evitar, por ejemplo, posibles bajones de azúcar.

Algunos de los alimentos que es posible incluir en el desayuno para que sea equilibrado son la fruta, los cereales, pan integral (mejor que el blanco), carne, café o infusiones, productos lácteos y huevos. Este último producto es precisamente el principal y que nunca falta en los desayunos de Amancio Ortega. El fundador de Inditex añade todos los días a sus desayunos huevos ecológicos de la marca Galo Celta, que proceden de la granja de gallinas David Sueiro, en Pontevedra.

Ortega tiene un chef personal y una cocina que siempre está alerta de lo que el empresario necesite en cada momento. Y, aunque podría variar de comida según le apeteciera, siempre apuesta por incluir los huevos ecológicos de esta marca debido al procedimiento que siguen para obtenerlos. Tanto David Sueiro como Patricia Lorenzo, los socios al frente de Galo Celta, señalaron en una entrevista hecha por El País hace dos años que tanto la cría como la alimentación de los animales es lo que marca la diferencia con la competencia.

«Criamos nuestras aves en bosques de climatología templada y suelos ácidos. Siempre grupos de no más de 200 aves en régimen de pastoreo. El 30% de su alimentación procede de la tierra que les aporta nutrientes esenciales que complementamos con cereales, maíz, trigo, guisantes, berzas, galletas y bagazo de aceitunas y cerveza», señalaron en la entrevista.

En el caso de los huevos, proceden de gallinas que no solo están bien cuidadas sino que también las alimentan con productos ecológicos. Galo Celta basa su trabajo en la cría de sus animales en libertad y en la avicultura artesanal. Crían tanto gallos como gallinas, en libertad, para luego obtener productos avícolas de todo tipo. Además, esta empresa cuenta con el distintivo de «Huella Ambiental Calculada», lo quela distingue como sostenible. El precio de cada caja de seis unidades es de 4,95 euros y solo reparten en La Coruña y alrededores.

Los beneficios del huevo

Este alimento es rico en proteínas, además de proporcionar un alto aporte vitamínico y mineral, por lo que enriquece la salud física y mental de las personas a lo largo de todas las etapas de su vida. Concretamente, contiene hasta 13 tipos de vitaminas y minerales esenciales: vitamina A, D, E y B12, así como en tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, folato, biotina, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio, selenio y sodio, entre otras.

Destaca también por ser un alimento que no tiene ni conservantes ni aditivos que puedan llegar a ser perjudiciales para la salud. Además, es un alimento rico en carotenoides zeaxantina y luteína, dos sustancias antioxidantes que intervienen y ayudan para poder prevenir afecciones visuales como las cataratas, así como la enfermedad macular provocada por la edad.

Por último, es también un alimento fundamental a la hora de combatir el sobrepeso y favorece el desarrollo del cerebro. Es clave a la hora de prevenir la diabetes, la pérdida de visión y la depresión, además de reforzar los huesos y la salud bucodental.

Un cartón de huevos
Un cartón de huevos. Foto: Pixabay

El negocio de Amancio Ortega: próxima parada, Estados Unidos

El fundador de Inditex ha adquirido recientemente un edificio de viviendas de lujo ubicado en Seattle por el que pagará 323 millones de dólares (304 millones de euros). Esta ha sido la última muestra de que Amancio Ortega está apostando en serio por el mercado inmobiliario estadounidense.

Kiara, nombre del edificio, mide 133 metros de altura y cuenta con 40 pisos y 461 apartamentos. Holland Partner Group finalizó su construcción en el año 2018. Esta compra se suma a la hecha meses atrás en Nueva York: un edificio de apartamentos en el distrito financiero por el que pagó 496 millones de euros.

Este edificio está situado en el número 19 de la calle Dutch, en Manhattan. A la hora de llevar a cabo estas inversiones en suelo estadounidense ha sido fundamenta Pontegadea Inmobiliara, su principal brazo inversor.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D