THE OBJECTIVE
Actualidad

Los termómetros bajarán en una jornada de cielos despejados

La nieve no tendrá la misma influencia que en la jornada del miércoles, donde, en especial en el norte, dejó una estampa blanca

Los termómetros bajarán en una jornada de cielos despejados

Dos peregrinos pasean cerca de una palloza cubierta por la nieve, este miércoles en el pueblo de O Cebreiro, Lugo. | Eliseo Trigo (EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé para este jueves una bajada de las temperaturas mínimas y heladas en buena parte de la mitad norte peninsular y en las sierras del sureste, mientras que la máximas se mantendrán en general sin cambios, a excepción del suroeste donde subirán y Pirineos donde bajarán.

Cielo nuboso en Andalucía, el tercio este peninsular y en Baleares, con probables precipitaciones en general débiles, que irán acompañadas de alguna tormenta ocasional en las islas y en el entorno del Estrecho, con posibilidad de precipitaciones también en Canarias.

En el resto del territorio estará en general despejado, con la cota de nieve entre los 500 y 800 metros en el Pirineo, entre 800 y 1.100 en la Ibérica oriental, entre 700 y 900 en Mallorca y entre 1.000 y 1.200 en las montañas del este de Andalucía.

Predominará el viento de componente este en todo el país, flojo en el interior de la mitad norte peninsular y Canarias, pero más intenso en el litoral noroeste, mitad sur y área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho y Alborán.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D