THE OBJECTIVE
Actualidad

Menorca, incomunicada por vía marítima tras las rachas de viento de la borrasca Juliette

En el aeropuerto se han registrado rachas de 87 kilómetros por hora, mientras que en Es Mercadal se han alcanzado los 75 kilómetros

Menorca, incomunicada por vía marítima tras las rachas de viento de la borrasca Juliette

El oleaje rompe en Sa Mesquida, Menorca. | David Arquimbau Sintes (EFE)

La borrasca Juliette está dejando rachas de viento fuertes, de 87 kilómetros por hora en Menorca, además de provocar el cierre de los puertos de Mahón y de Ciutadella a causa del fuerte oleaje.

En el aeropuerto de Menorca se han registrado rachas de viento de 87 kilómetros por hora, mientras que en Es Mercadal se han alcanzado los 75 kilómetros por hora.

El viento está causando un importante oleaje, destacando los 9,4 metros de altura que ha marcado la boya en el puerto de Mahón de Puertos del Estado. La compañía Baleària ha cancelado todos los trayectos con Menorca para este martes.

El puerto de Ciutadella se encuentra inoperativo desde las 14 horas de este lunes. A las 16,30 horas se decretó el de Mahón. La lluvia ha dejado 30,6 litros por metro cuadrado en el aeropuerto y Es Mercadal, por 19,2 litros por metro cuadrado en la zona.

Menorca se encuentra en alerta naranja por fenómenos costeros adversos y viento. La previsión para este martes es que desciendan las rachas de viento hasta los 70 kilómetros por hora y aumenten hasta los 12 metros de altura las olas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D