THE OBJECTIVE
Actualidad

Adidas lanza un bañador promocionado por una modelo trans para visibilizar al colectivo LGTB

La iniciativa representa, según la compañía, la ambición compartida de fomentar la alianza y la expresión sin sesgos en todos los espacios en el deporte y la cultura

Adidas lanza un bañador promocionado por una modelo trans para visibilizar al colectivo LGTB

Bañador de Adidas de la colección del diseñador Rich Mnisi. | Adidas

La firma Adidas ha lanzado una nueva línea de ropa para visibilizar a los deportistas de la comunidad LGTB, y entre los diseños que ha presentado figura un bañador de mujer que está promocionado en su web por una modelo trans. La colección -llamada Pride– ha sido ideada por el diseñador sudafricano Rich Mnisi, y está inspirada por la frase «Que el amor sea tu legado».

La iniciativa representa, según la compañía, la ambición compartida de fomentar la alianza y la expresión sin sesgos en todos los espacios en los ámbitos del deporte y la cultura.

«En Adidas creemos que el deporte nos permite cambiar vidas y, si hay algo más poderoso que el deporte en sí, es el amor. El amor por el deporte. El amor por uno mismo. El amor por la persona a la que quieres», recoge la compañía para presentar esta iniciativa.

«Los deportistas de la comunidad LGBTQIA+ -indica Adidas- se ven desafiados a cada paso, solo por hacer lo que les gusta. Para ellos, poder practicar un deporte no es únicamente cuestión de deporte; se trata de una batalla librada durante muchos años. Es mucho más que una lucha por lo que les gusta; se trata de luchar por las personas a las que quieren».

Con el propósito de visibilizar todo tipo de cuerpos, la colección también incluye un bañador de mujer plus size. La línea de ropa cuenta asimismo con maillots de ciclismo, camisetas, sudaderas, pantalones, gorros, calcetines o mochilas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D