Albert Rivera se compromete a aprobar un Estatuto de Protección para los venezolanos

Política y conflictos

Albert Rivera se compromete a aprobar un Estatuto de Protección para los venezolanos
Foto: Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido, si llega a La Moncloa después de las elecciones general del 28 de abril, a aprobar un Estatuto de Protección para los venezolanos.

Así lo anunció en un acto de precampaña en Tenerife el miércoles, después de reunirse con asociaciones de la sociedad civil y representantes de la oposición venezolana, en el que habló de la necesidad de aprobar este estatuto para «concederles el permiso de residencia temporal, de trabajo y de desplazamiento libre a los venezolanos».

Rivera ha sido el político español que más se ha significado contra el régimen chavista de Nicolás Maduro, en el marco de una creciente crisis política, económica y humanitaria en Venezuela. Fue también de los primeros en pedir que España reconociera a Juan Guaidó como presidente interino tras su proclamación el 23 de enero.

Para el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno es fundamental también «proteger a los pensionistas que llevan 40 meses sin cobrar su pensión por los reiterados incumplimientos del acuerdo bilateral por parte del gobierno de Maduro«.

Por último, Rivera expresó su intención de «incrementar las sanciones económicas contra los capitales y propiedades de los jerarcas del chavismo en España», si gana las elecciones, y también «a liderar la presión de la Unión Europea para que lo hagamos todos».