La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha salido al paso de las críticas por un vídeo de una intervención suya publicada en redes sociales. La política del Partido Popular ha anunciado este jueves en el programa de televisión Todo es mentira (Cuatro) que sufre fibromialgia, una dolorosa enfermedad crónica que afecta principalmente a mujeres.
En contexto: Levy ha contado su enfermedad para explicar su modo de actuar y acallar las críticas. Varios usuarios de las redes sociales, políticos incluidos, habían cargado contra ella tras la publicación de un vídeo en el que se podía ver a la política trabándose al leer un texto durante un pleno del Ayuntamiento. Ahora ha reconocido, en el programa presentado por Risto Mejide, que hay días en los que «rabia de dolor». Según ha declarado, los medicamentos pueden a secarle la boca, lo que hace que le cueste vocalizar correctamente. «No puedes hacer nada con esta enfermedad, los músculos no te responden», ha explicado.
«He tenido que soportar que digan que voy bebida a trabajar», ha denunciado la catalana. Después de hacer pública su enfermedad, Andrea Levy ha recibido multitud de mensajes de apoyo.
Las actuaciones de la delegada suelen generar polémica. El miércoles se encontró la oposición frontal de varios grupos y entidades sociales por una decisión política: según afirmó el diario El Mundo, su área pretende trasladar MediaLabPrado y convertir el espacio en un nuevo museo en el ‘Triángulo del Arte’ de la capital.
Uno de los más críticos con Andrea Levy ha sido el diputado socialista José Zaragoza. «Tiene dificultades para leer tres frases en castellano», ha publicado en un mensaje de Twitter.
Se llama Andrea Levy
Es concejala de cultura
En madrid
Es del PP
Tiene dificultades para leer tres frases en castellano
Debe ser por culpa de la inmersión lingüística
pic.twitter.com/aJRfhp0GKT— José Zaragoza (@J_Zaragoza_) February 25, 2021