The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Anonymous asegura que estamos cerca de confirmar vida extraterrestre

Redacción TO
Última actualización: 26 Feb 2019, 6:07 pm CET
Foto: NASA

El grupo ciberactivista más grande del mundo, Anonymous, ha publicado un vídeo en el que asegura que la NASA va a anunciar próximamente que hay vida más allá de nuestro planeta. Anonymous sostiene esta afirmación, al menos públicamente, basándose en los descubrimientos más recientes de la agencia aeroespacial estadounidense, haciendo hincapié en unas declaraciones de Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA.

Zurbuchen, en un comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos celebrado el pasado 28 de abril, explicó que estamos “más cerca que nunca” de descubrir vida fuera de nuestro planeta gracias a logros como el hallazgo de hidrógeno en una luna de Saturno o los descubrimientos derivados de la misión Discovery en Marte.

“Teniendo en cuenta las diferentes actividades y misiones que estamos llevando a cabo en busca de vida extraterrestre, podemos decir que estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más importantes de la historia”, subrayó el científico norteamericano.

La emisión del vídeo llega pocos días después de que el equipo del telescopio Kepler de la NASA anunciara el hallazgo de 10 planetas potencialmente habitables con un tamaño similar a la Tierra e indicios de albergar agua líquida en su superficie. La NASA comunicó las conclusiones de su exploración después de cuatro años de trabajo.