Borja Bauzá

Borja Bauzá

Colaborador

Nació en Madrid en 1985. Dos décadas y pico más tarde empezó la carrera de Historia en la Universidad Complutense de la misma ciudad. Durante aquellos años, los de la crisis del euro, compaginó las listas de reyes godos con las crónicas bursátiles que enviaba a un pequeño diario especializado en finanzas. Una etapa polifacética, qué duda cabe.

Después marchó a los Estados Unidos, donde vivió cerca de dos años. Es el tiempo que empleó en hacer un máster en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Nueva York. También se lo pasó pirata fuera del aula; fue moderador de contenido reportado como inapropiado en el portal de citas OkCupid («he visto cosas que vosotros no creeríais», etcétera…), se enamoró de una multimillonaria que nunca supo de su existencia y conoció a Benicio del Toro.

Agotada la Gran Manzana, o –hablemos con propiedad– agotado él de la Gran Manzana, decidió regresar a España y establecerse como reportero freelance. No descarta nuevas excursiones. De momento ha publicado artículos, entrevistas y otras vainas en The Objective, Jot Down, Letras Libres, Panenka, El Confidencial, El Español y, en inglés, en la revista yugoslava Baraž y en la revista norteamericana Jacobin.

Publicaciones Recientes

Otra oportunidad perdida
Otra oportunidad perdida

Otra oportunidad perdida

La editorial Turner ha publicado una colección de ensayos que examinan el legado de la Monarquía Hispánica en América al tiempo que critican la leyenda negra

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D