The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Llega a España el barco Open Arms con más de 300 migrantes a bordo

The Objective
Última actualización: 28 Dic 2018, 9:10 am CEST
Foto: Proactiva Open Arms | RRSS

El barco de la ONG Proactiva Open Arms, que rescató hace una semana a más de 300 migrantes en el Mar Mediterráneo frente a las costas libias, ha llegado este viernes por la mañana al puerto de Crinavis de San Roque, en la bahía de Algeciras.

Estos 311 migrantes, de los que 139 son menores, según el último balance de la ONG que previamente los había cifrado en 310, originarios de Somalia, Nigeria o Malí entre otros, fueron rechazados previamente por los Gobiernos de Italia y Malta, informa AFP.

España autorizó el día 22 al barco humanitario Open Arms navegar por sus aguas después de que Italia le negara el acceso a sus puertos y de la negativa también por parte de Malta.

“Debido al rechazo o falta de respuesta de los puertos más cercanos”, los guardacostas españoles han autorizado al barco a “dirigirse hacia aguas territoriales españolas”, informó entonces el Gobierno de Pedro Sánchez.

 

El puerto de Crinavis es un astillero ubicado en el término municipal de San Roque donde en agosto se habilitó el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE), que es el destino final de los rescatados, informa Efe.