Charlie Hebdo recibe amenazas de muerte por su portada sobre el Islam

Mundo ethos

Charlie Hebdo recibe amenazas de muerte por su portada sobre el Islam
Foto: Lino Mirgeler

La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha expedido una denuncia por las múltiples amenazas de muerte que ha estado recibiendo tras la publicación de su última portada sobre el intelectual del islam Tariq Ramadan, acusado de violaciones, que ha desatado una fuerte polémica para los islamistas.

Las amenazas de muerte son actos que están perseguidos judicialmente y «no están autorizados ni en la calle, ni en un periódico ni en ninguna parte», ha señalado este lunes en la emisora de radio Europe 1 el director de la publicación, Laurent «Riss» Sourisseau.

«No aceptamos que se nos trate de esa manera. Hay una línea roja que no se puede franquear», ha expresado Riss. Cabe recordar que su sede fue objeto de un atentado yihadista en enero de 2015 en el que fueron masacradas 12 personas, la mayoría miembros de su redacción. Además, ha reconocido que es «difícil» saber si las amenazas en este caso son serias o no. «En un principio nos las tomamos en serio y lo denunciamos», ha subrayado el representante.

En la portada de su edición del pasado día 1 de noviembre, Tariq Ramadan aparece caricaturizado con un pene en erección y diciendo «soy el sexto pilar del islam». Esto se traduce como una alusión a los que se consideran los cinco «pilares» u obligaciones de todo musulmán. Tras el atentado en la sede de Charlie Hebdo, hace dos años, se publicaron en la revista varias caricaturas del profeta Mahoma, pese a que el Islam no permite la representación de Dios (Allah) ni de los profetas.