Ciudadanos y UPyD llegan a un acuerdo para ir juntos a las elecciones del 10N

Cultura

Ciudadanos y UPyD llegan a un acuerdo para ir juntos a las elecciones del 10N
Foto: David Fernandez

Ciudadanos ha anunciado este lunes que ha alcanzado un acuerdo con UPyD para ir juntos a las elecciones generales del 10 de noviembre. Según este acuerdo, el el actual líder de Unión, Progreso y Democracia, Cristiano Brown, y el filósofo Fernando Savater se incorporarán a las listas del partido naranja.

El objetivo de esa alianza es «sumar» y «unir esfuerzos entre constitucionalistas» en las urnas el 10N, según señala la formación de Albert Rivera en un comunicado, en el que anuncia el acuerdo por el que Brown ocupará el número siete de su lista por Madrid y Savater cerrará la candidatura por esa provincia.

De esta manera, «Ciudadanos suma el apoyo de UPyD en unos comicios decisivos para el constitucionalismo e incorpora así el talento de estos dos profesionales a la formación naranja después de que UPyD haya renunciado a presentarse a la cita electoral» del 10 de noviembre, explica la formación naranja.

«Es un honor compartir proyecto con personas tan valientes y comprometidas con la libertad», ha dicho el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a través de su cuenta de Twitter.

Con este paso ambos partidos ratifican el compromiso que ya adquirieron para el anterior ciclo electoral, cuando firmaron un acuerdo de colaboración «cuyo objetivo común es sumar, dejando de lado intereses partidistas, para poner en marcha las medidas que España necesita de manera urgente», subraya el comunicado.

Además, la alianza replica la que ya suscribieron ambas formaciones para las elecciones europeas. Cristiano Brown, actual portavoz nacional de UPyD, ya se incorporó a la lista de Ciudadanos en los comicios al Parlamento europeo del 26 de mayo y ocupó el puesto número 11. En esa candidatura, el número dos lo ocupó Maite Pagazaurtundúa, también ex diputada europea por la formación magenta.

Por su parte, el filósofo y ensayista Fernando Savater ha participado recientemente en actos de Ciudadanos, como los que tuvieron lugar en Alsasua o Rentería. En este último, intervino también Pagazaurtundúa, tal y como recuerda la formación naranja.