The Objective
Publicidad
España

Más País logra 'in extremis' presentarse en Barcelona y desafía a Ada Colau

La decisión de Más País de concurrir por la provincia de Barcelona enfrenta a esta formación de nueva creación a la de Ada Colau

Más País logra 'in extremis' presentarse en Barcelona y desafía a Ada Colau

Más País ha reunido ‘in extremis’ los avales para presentar su candidatura en la provincia de Barcelona. El partido encabezado por Íñigo Errejón tiene de plazo hasta las 00:00 horas de este lunes para presentar ante la Junta Electoral las 5.000 firmas que corresponden, como exige la ley, al 0,1% del censo de la ciudad. Fuentes del partido aseguran que han reunido las firmas necesarias.

Sobre quién encabezará la lista no hay aún un anuncio, aunque ha sonado el nombre de Raimundo Viejo, exconcejal de Barcelona en Comú y exdiputado de En Comú Podem. No obstante, fuentes del partido de Errejón asegura que irá en uno de los lugares destacados de la lista aunque no será el primer candidato.

La decisión de Más País de concurrir por la provincia de Barcelona enfrenta a esta formación de nueva creación a la de Ada Colau, líder de Catalunya en Comú, que concurre de nuevo en estos comicios en coalición con Podem. De esta manera, Errejón se enfrenta a Colau, con quien mantenía una buena sintonía, y la noticia ya ha provocado la primera dimisión en las filas de Más Madrid: la de Clara Serra, que ha dejado su acta de diputada en la Asamblea de Madrid al no estar de acuerdo con esta estrategia.

Barcelona completa el mapa donde se presentará Más País: un total de 18 provincias, en la que él será candidato por Madrid junto a Marta Higueras e Inés Sabanés.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D