THE OBJECTIVE
Cultura

Se aprueba la Ley de Poderes de Investigación en Reino Unido

Esto significa que las compañías de teléfono e internet deben guardar los historiales de todos sus usuarios durante doce meses y darle acceso a la policía, los servicios de seguridad y las agencias oficiales a todos los datos. Además, esta ley dará a los servicios de seguridad y la policía nuevos poderes para hackear ordenadores y teléfonos para recoger datos en grandes cantidades. Para poder ver las llamadas e historiales de los periodistas, la policía necesita la firma de un juez, pero aún así la medida ha sido descrita en Reino Unido como “una sentencia de muerte para el periodismo de investigación”. La Ministra de Interior, Amber Rudd, cree que la Ley de Poderes de Investigación de 2016 es una “legislación líder en el mundo” que provee “una transparencia sin precedentes y una sustancial protección de la privacidad”. Sin embargo, los activistas por la privacidad opinan que creará un estándar internacional que los regímenes autoritarios del resto del mundo utilizarán para justificar sus propios planes de vigilancia. De momento, algunas cláusulas no van a ser implantadas, pues necesitan aún un extenso estudio, según el Ministerio de Interior británico.

Se aprueba la Ley de Poderes de Investigación en Reino Unido

La conocida como “Snooper’s Charter” (Carta de los Fisgones) se ha convertido este martes en una ley en Reino Unido a pesar de las firmas recogidas para que fuera derogada. El proyecto de ley de Poderes de Investigación ha recibido el consentimiento real para convertirse en ley.

Esto significa que las compañías de teléfono e internet deben guardar los historiales de todos sus usuarios durante doce meses y darle acceso a la policía, los servicios de seguridad y las agencias oficiales a todos los datos. Además, esta ley dará a los servicios de seguridad y la policía nuevos poderes para hackear ordenadores y teléfonos para recoger datos en grandes cantidades. Para poder ver las llamadas e historiales de los periodistas, la policía necesita la firma de un juez, pero aún así la medida ha sido descrita en Reino Unido como “una sentencia de muerte para el periodismo de investigación”.
La Ministra de Interior, Amber Rudd, cree que la Ley de Poderes de Investigación de 2016 es una “legislación líder en el mundo” que provee “una transparencia sin precedentes y una sustancial protección de la privacidad”. Sin embargo, los activistas por la privacidad opinan que creará un estándar internacional que los regímenes autoritarios del resto del mundo utilizarán para justificar sus propios planes de vigilancia. De momento, algunas cláusulas no van a ser implantadas, pues necesitan aún un extenso estudio, según el Ministerio de Interior británico.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D