Publicidad

Cultura

'OT', 'Fariña', Calleja, Sabatés y Otero triunfan en los Premios Ondas

El programa Operación Triunfo de RTVE, la serie Fariña de A3, los presentadores Jesús Calleja de Cuatro y Sandra Sabatés de la Sexta, los periodistas Jordi Basté, Isaías Lafuente y Julia Otero, y los actores Oriol Pla y Aura Garrido, por «El día de mañana», de Movistar+, son algunos de los galardonados con los Premios Ondas de este año.

'OT', 'Fariña', Calleja, Sabatés y Otero triunfan en los Premios Ondas

El programa Operación Triunfo, de RTVE, la serie Fariña, de A3; los presentadores Jesús Calleja, de Cuatro, y Sandra Sabatés, de la Sexta; los periodistas Jordi Basté, Isaías Lafuente y Julia Otero, y los actores Oriol Pla y Aura Garrido, por El día de mañana, de Movistar+, son algunos de los galardonados con los Premios Ondas de este año.

Según ha informado esta tarde el jurado de los Ondas, Basté ha obtenido el premio como mejor presentador nacional de radio por El Món a RAC 1, mientras el premio a la mejor programación radiofónica ha sido ex aequo para Julia Otero e Isaías Lafuente.

En televisión han sido premiados Operación Triunfo, Radio Gaga, de Movistar+, Jesús Calleja por Planeta Calleja, Sandra Sabatés de El Intermedio, la serie Fariña, Oriol Pla y Aura Garrido por la serie El día de mañana, y Patricia López por la serie La otra mirada, de RTVE. En el apartado de Música, los galardonados son el cantante Manolo García, el grupo Vetusta Morla, RedBull Music Academy y, de nuevo, Operación Triunfo.

El jurado de los premios Ondas de este año ha concedido también un premio a la trayectoria a Tomás Fernando Flores, de Radio 3, y a David Broncano por el programa La vida moderna y la utilización del humor como elemento de crítica social.

Esta es la lista completa de galardonados:

Premio Especial Ondas Internacional de Radio: A la radio colombiana, «personificada en las cadenas Radio Caracol y RCN, que este año celebran su 70 aniversario»

Premio Ondas Internacional de Radio: In shame, love, in shame; Cuando baje la marea y Zuwara, los entresijos de una ciudad de contrabandistas.

Premio Ondas Internacional de Televisión: Babulon Berlin; Despiadado: ¡Turcos, decidíos! y mención especial para ¿Qué pasa con los niños?

Premio Ondas Nacional de Radio al mejor presentador de radio: Jordi Basté

Premio Ondas Nacional de Radio al mejor programa de radio: La vida moderna

Premio Ondas Nacional de Radio a la trayectoria: Tomás Fernando Flores

Premio Ondas Nacional de Radio al mejor program o programación especial: Julia Otero (por El gabinete) e Isaías Lafuente (por La unidad de vigilancia)

Premio Ondas Nacional de Radio al mejor podcast, programa, webradio o plataforma de emisión digital: Las tres muertes de mi padre

Premio Ondas Nacional de Publicidad en Radio a la mejor campaña de radio: Lavadoras Samsung

Premio Ondas Nacional de Publicidad en Radio a la mejor agencia de radio: Pingüino, Torreblanca & Partners

Premio Ondas Nacional de Televisión al mejor programa de entretenimiento: Operación Triunfo

Premio Ondas Nacional de Televisión al mejor programa de actualidad o cobertura especial: Radio Gaga

Premio Ondas Nacional de Televisión al mejor presentador: Jesús Calleja (por Planeta Calleja)

Premio Ondas Nacional de Televisión a la mejor presentadora: Sandra Sabatés (por El intermedio)

Premio Ondas Nacional de Televisión a la mejor serie española: Fariña

Premio Ondas Nacional de Televisión al mejor actor: Oriol Pla

Premio Ondas Nacional de Televisión a la mejor intérprete femenina en ficción: Aura Garrido y Patricia López Arnaiz (ex aequo)

Premio Ondas Nacional de Televisión al mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales: Els homes del silenci

Premio Ondas Nacional de Televisión al mejor contenido o plataforma de emisión digital: Paquita Salas

Premio Ondas Nacional de Música a la trayectoria: Manolo García

Premio Ondas Nacional de Música al mejor espectáculo, gira o festival: Concierto de Vetusta Morla en la explanada exterior de la Caja Mágica, Madrid

Premio Ondas Nacional de Música a la mejor comunicación musical: Redbull Music Academy

Premio Ondas Nacional de Música al fenómeno musical del año: Operación Triunfo 2017

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D