THE OBJECTIVE
Cultura

Atresmedia y Telefónica, unidas en la batalla contra Amazon, Netflix y HBO

El acuerdo entre las dos productoras españolas pretende lanzar una compañía que luche contra los gigantes del streaming

Atresmedia y Telefónica, unidas en la batalla contra Amazon, Netflix y HBO

Atresmedia y Telefónica han firmado un acuerdo para formar una empresa que cree series y películas en español y que sea capaz de competir con los grandes actores internacionales, como son Amazon, HBO y Netflix. El acuerdo, que culminará con la creación de una empresa participada al 50% por cada una de las operadores, ha sido firmado este viernes por Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica en España.

El proyecto promete «dinamizar» el sector audiovisual español y las series y películas producidas serán distribuida tanto por ambas operadoras como por otras empresas, según señalan ambas empresas en un comunicado.

Atresmedia es una de las productoras más importantes de ficción española, con series como La casa de Papel, Vis a Vis, El tiempo entre costuras, Velvet o El internado; y películas como La isla mínima. Telefónica, a través de Movistar+, cuenta con éxitos como Arde Madrid, de Paco León, o La peste, de Alberto Rodríguez.

El sector de la ficción audiovisual se ha dinamizado extraordinariamente en los últimos años. Si Netflix y HBO fueron los únicos operadores durante varios años, tiempo después han ido surgiendo plataformas como Apple TV o Amazon, que también apuestan por la creación de sus propios contenidos.

La empresa que surja de este acuerdo, y que todavía debe ser aprobada por la Comisión Delegada de Telefónica, será capaz de ser más competitivo frente «a los grandes players internacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D