Publicidad

Cultura

El futuro de 'Tenet' se aclara: llegará a España el 28 de agosto

El futuro de 'Tenet' se aclara: llegará a España el 28 de agosto
Warner Bros|

Tenet, la cinta de Christopher Nolan que aplazó su estreno de manera indefinida por el repunte de contagios de coronavirus, finalmente se proyectará en cines a finales de agosto, pero solo en los países y ciudades donde las condiciones lo permitan.

Por qué te lo contamos: el lanzamiento del título se estaba siguiendo con absoluta atención en Hollywood puesto que iba a ser la primera gran superproducción, con 200 millones de dólares de presupuesto, en desembarcar en las salas tras el cierre.

Después de tres aplazamientos, Warner Bros plantea que se estrene de manera escalonada a partir de la última semana de agosto en cines de España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia y Reino Unido, países donde las salas han abierto. Sin embargo, en Estados Unidos, el mercado más importante, no está claro cómo se gestionará el estreno.

Hay estados de ese país que permiten la apertura de cines mientras las ciudades principales como Nueva York y Los Ángeles, más afectadas por la pandemia, tienen muchas restricciones que impedirían proyectar la película. Este estreno escalonado en diferentes países marcaría una pauta para el resto de películas que desde marzo esperan poder proyectarse en cines y han evitado la alternativa de distribuirse directamente por internet durante la cuarentena.

«No estamos tratando a Tenet como un lanzamiento mundial tradicional con una fecha fijada, nuestros próximos planes de promoción y distribución reflejarán eso», ha señalado el presidente de Warner Bros, Toby Emmerich, sobre los planes de su película. Aunque, por la incertidumbre por el coronavirus, todas las previsiones podrían venir abajo en cuestión de días, dado que el número de contagios comienza a aumentar en ciertos países de Europa, parecen descontrolados en EEUU y América Latina y tampoco se prevén estrenos en China.

El reto económico para la industria cinematográfica es doble: Por un lado, la ausencia de títulos en la cartelera impide que las pocas salas de cine abiertas puedan recuperar al público. Por otro, la restricción de aforo e incertidumbre podría suponer que las películas generen pérdidas a los estudios si llegan a los locales.

Para amortizar una superproducción de Hollywood, que superan los 100 millones de dólares de presupuesto e incluso los 200 millones, un estudio no necesita solo que las salas estén abiertas sino que estén funcionando a pleno rendimiento.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D