The Objective
Publicidad
Cultura

Los profesionales del cine en Francia tendrán que formarse contra el acoso sexual para recibir ayudas públicas

Los profesionales del cine en Francia tendrán que formarse contra el acoso sexual para recibir ayudas públicas

Wikimedia Commons

El cine francés se ha propuesto combatir el acoso sexual y las agresiones en su sector con cursos de prevención contra ese tipo de comportamientos que serán gratuitos y obligatorios para las empresas que quieran recibir ayudas públicas.

Por qué te lo contamos: los cursos «son indispensables» para las empresas que a partir del próximo enero quieran poder beneficiarse de las ayudas del Centro Nacional Cinematográfico (CNC), a cuyo cargo corren los gastos de la formación. El movimiento #MeToo causó debate en Francia en 2018, cuando un centenar de artistas e intelectuales publicaron en Le Monde un manifiesto –firmado, por ejemplo, por Catherine Deneuve– en el que criticaban el «puritanismo» de la corriente. 

Los cursos, ofrecidos por la Asociación Europea contra la Violencia hacia las Mujeres en el Trabajo (AVFT), permitirán a los profesionales conocer en qué consiste exactamente la violencia sexista y sexual, así como las obligaciones de los empleadores para evitarla. Al término de la formación, recibirán un diploma que tendrán que presentar para recibir las ayudas.

«Nuestro sector es el primero en aplicar una política tan ambiciosa y fuerte en este ámbito. Espero que sea el inicio de una nueva época en la que estemos todos al fin en condición de igualdad», ha expresado el presidente del CNC, Dominique Boutonnat, este martes en la inauguración de la iniciativa. «En un momento en que se retoman los rodajes y las salas reabren, la aplicación de estas medidas es una señal fuerte. El cine, el sector audiovisual y el de los videojuegos tienen una responsabilidad particular. Es importante que abran el camino de la lucha contra la violencia contra las mujeres», afirmaba. El organismo se propone formar a 9.000 profesionales en los próximos tres años.

El movimiento #MeToo, impulsado tras las denuncias de abusos sexuales contra el otrora todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, fue crucial para romper el silencio de las víctimas, primero en las redes y luego en la calle.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D