THE OBJECTIVE
Cine

George Clooney dirigirá una película con Bob Dylan como productor

George Clooney dirigirá una película con Bob Dylan como productor

AP Photo

George Clooney dirigirá una película basada en Calico Joe, una novela sobre béisbol que escribió John Grisham en 2012. El estadounidense dirigirá el film bajo su estandarte Smokehouse Pictures y, además de llevar la batuta, Clooney también producirá la cinta junto a Bob Dylan y Grant Heslov.

En contexto: Cálico Joe narra la historia real de una joven promesa del béisbol que entra en coma tras ser golpeado por un duro picheo. El jugador se mantiene en este estado durante tres décadas. Grisham se inspiró en la vida real de Ray Chapman, un jugador de las Grandes Ligas de Béisbol que falleció tras un lanzamiento en un partido de béisbol y la propia experiencia personal del escritor, pues sufrió una aversión por los lanzadores durante su adolescencia. 

«John escribió una historia preciosa y la oportunidad de colaborar con Bob para traerla a la pantalla es simplemente fantástica», ha asegurado Clooney en un comunicado recogido por varios medios estadounidenses.

En palabras de Bob Dylan, «George y Grant han visto en este libro lo mismo que yo veo: una poderosa historia que tendrá repercusión tanto en los jóvenes como en los mayores». Calico Joe será un largometraje para «personas de todas las edades» pues todos «podrán relacionarse con ella».

Según Variety, el desarrollo del proyecto está siendo financiado por ZQ Entertainment, una empresa recién creada cuyo estandarte es un «proyecto de cine y televisión de alta gama». «En este clima, con el siempre cambiante panorama de la distribución y las diferentes maneras de llegar a las audiencias, sentimos que este es el momento perfecto para centrarnos en el desarrollo con los mejores narradores. El calibre del talento involucrado, y la calidad del asombroso libro de John Grisham es el tipo exacto de contenido que buscamos desarrollar y producir» han expresado desde ZQ Entertainment.

La última película que ha dirigido Clooney es The Midnight Sky. Una cinta que se estrenará en diciembre en Netflix y que describe la vida de un científico que en el Ártico que trata de contactar con la tripulación de una nave que intenta regresar a la Tierra. Comparte pantalla el estadounidense junto a la actriz Felicity Jones y es su último trabajo como intérprete desde Money Monster, un thriller a caballo entre el drama social y el negocio bursátil.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D