Publicidad

Cultura

Los premios Oscar serán presenciales, según Variety

Los premios Oscar serán presenciales, según Variety
Matt Sayles AP Photo

La Academia de Hollywood tiene la intención de que la próxima entrega de los Oscar sea un evento físico emitido en directo por televisión y no una gala digital que haga uso de las videollamadas. «Los Oscar se celebrarán en persona», ha asegurado un representante a la revista Variety. 

En contexto: el pasado verano, la Academia aplazó la próxima entrega de los premios. Organizada tradicionalmente el primer domingo de enero, ahora la ceremonia de los Oscar se celebrará el 25 de abril de 2021.

Según la publicación, los organizadores de los Oscar están trabajando con la idea de que la gala se celebre de la manera más parecida posible al formato tradicional, en el mítico Dolby Theatre de Hollywood. En esta sede habitual de los premios se examinarán «las múltiples opciones» del recinto, que cuenta con una capacidad de hasta 3.400 invitados. Un escenario en el que ahora se plantea la reducción de aforo y las medidas de seguridad imprescindibles para el normal funcionamiento de la gala.

La celebración física dependerá de las circunstancias del momento. También, desde Variety apuntan que quizás algunos profesionales del mundo audiovisual no estarán de acuerdo con la asistencia a la gala de manera presencial.

La crisis sanitaria ha tenido consecuencias demoledoras en la industria cinematográfica, que se ha visto obligada a suspender rodajes, aplazar el estreno de películas o el cierre de las salas de proyección. Estas circunstancias han obligado a modificar el reglamento de la Academia de Hollywood. Además del aplazamiento de la gala, los Oscar permitirán que aquellos filmes que no se hayan proyectado en cines por la pandemia —pero tenían intención de hacerlo— puedan ser candidatos con una distribución en internet.

Ya han alterado sus fechas otros certámenes de la industria cinematográfica como los Globos de Oro, los BAFTA y los premios Spirit del cine independiente. Con este nuevo calendario, la temporada de premios se extenderá de febrero a abril. Además, el resultado de los Globos de Oro podría influir en las votaciones de los Oscar, que comenzarán el 5 de marzo, una semana después de la primera ceremonia. Por su parte, los Globos de Oro aún no han señalado cuál será el formato de la gala.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D