THE OBJECTIVE
Cultura

Sony retira el videojuego Cyberpunk 2077 de PlayStation Store tras recibir críticas

Sony retira el videojuego Cyberpunk 2077 de PlayStation Store tras recibir críticas

Kacper Pempel | Reuters

Sony ha anunciado este viernes que retira el videojuego Cyberpunk 2077 de su plataforma online PlayStation Store en todo el mundo, para preservar la «satisfacción del cliente», en medio del aluvión de críticas por la cantidad de anomalías.

Por qué te lo contamos: Cyberpunk 2077, un videojuego distópico muy esperado, lleva muy lejos los límites de lo técnicamente posible hoy en día, según los medios especializados. Pero todos le reprochan sus fallos técnicos y algunos incluso sugieren a los consumidores que aplacen varios meses la compra del juego, a la espera de que se subsanen los errores.

Tras estas críticas, el juego, realizado por el polaco CD Projekt RED y lanzado en todo el mundo el 10 de diciembre, será retirado de la tienda online «hasta nuevo aviso», dice un comunicado de la empresa.

«SIE (Sony Interactive Entertainment) se esfuerza por garantizar un alto nivel de satisfacción de sus clientes y, por consiguiente, vamos a empezar a ofrecer reembolsos» a los jugadores, escribe la división de videojuegos de Sony en sus páginas web estadounidense y australiana, entre otras.

El lanzamiento del juego se retrasó dos veces este año y los desarrolladores se vieron obligados a agregar advertencias cuando uno de los críticos se quejó de haber sufrido un ataque epiléptico.

El studio CD Projekt RED se disculpó el lunes y prometió «resolver las anomalías» mediante correcciones anunciadas para enero y febrero para «mejorar la experiencia» de juego y propuso reembolsar a los jugadores que no quieran esperar. Su presidente, Adam Kicinski, había dado cuenta anteriormente de más de ocho millones de pedidos anticipados para el juego.

Según las estimaciones del banco polaco BOS, el presupuesto de Cyberpunk 2077, basado en un juego de rol imaginado por el estadounidense Mike Pondsmith, se estima en 1.200 millones de zlotys (270 millones de euros, 331 millones de dólares), lo cual lo convierte en uno de los videojuegos más caros de la historia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D